Carnaval de Veracruz 2017 cuidará el entorno ecológico

Reportero: 
Redacción

Veracruz, Ver., 14 Feb-17 (VRed).- El cuidado del medio ambiente será una de las cualidades que distinguirán a este Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” que se realizará del 22 al 28 de febrero de este año, anunciaron en rueda de prensa el Presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga y el Regidor Duodécimo del Ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez.

En este tenor, el edil con las comisiones de Ecología, Medio Ambiente y Regulación Animal, explicó que el evento se desarrollará cumpliendo tres aspectos fundamentales, los cuales, tanto grupos de protección animal como ambientalistas han solicitado y el Comité tuvo a bien el tomarlos en cuenta.

El primero tiene que ver con el no incluir pirotecnia con fines recreativos, y por lo tanto, descartar el uso de la pólvora, la cual, genera malestares al sistema nervioso de los animales y provoca que se despierte su instinto de defensa o sentido de la ubicación; por ello, se sustituirá por un efecto de luces en la zona del Malecón.

Otro de los puntos contemplados es que no se utilizará ningún ejemplar vivo en ningún evento contemplado en el programa de actividades del carnaval; así también, se evitará a toda costa el uso de unisel, ya que se trata de un elemento contaminante que tarda alrededor de 10 mil años en degradarse y contribuye al cambio climático.

Igualmente, este año se contará con un sistema de gradas que contribuirá a que las jardineras estén más protegidas, lo que sienta las bases para que las siguientes administraciones tomen en cuenta estos puntos y realicen carnavales verdes.

Recordó que gracias a la valiosa aportación de 5 millones de pesos que hiciera el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se pudo cubrir en su totalidad el pago de la elaboración de carros alegóricos pendientes.

Por su parte, el Presidente del Comité del Carnaval agregó que habrá una restricción en torno al uso del unisel durante la festividad, por ello, ya existe una coordinación con el área de comercio para avisar a los vendedores de alimentos o bebidas para que no utilicen este material.

Estuvo también presente el Coordinador General del Comité, Rodolfo Levet Rodríguez.

Categorías: