Celebra Cabildo Infantil Sesión Extraordinaria por Centenario de la Constitución Mexicana

Reportero: 
Redacción

Reflexionan sobre los aspectos más importantes de la Carta Magna

Xalapa, Ver., 15 Feb-17 (VRed).- El Cabildo Infantil celebró, este miércoles, Sesión Extraordinaria por el Centenario de la Constitución Mexicana, en el Instituto Villa de Cortés de esta ciudad.

La alcaldesa, la síndica, los 13 regidores y el secretario iniciaron los trabajos a las 11:10 horas con el pase de lista de asistencia, la declaración del quorum legal y la lectura y aprobación del orden del día.

De acuerdo con ello, las y los regidores infantiles centraron su atención en la Carta Magna y su importancia en la vida de los ciudadanos. La regidora Dulce María Sangabriel Galindo habló de la historia del texto constitucional.

Carolina Ochoa Nava, Alejandro Quiroz Guapillo, Dana Paola Hernández Luna, Azhly Marlu García García, María Ximena Buces Palmeros, Alfonso Viveros Aguilar y Leonardo Ulises García Ramírez abordaron los puntos más destacados del centenario de la Constitución.

Lo mismo que Ángel Yazid Jiménez Cerón, Celeste Couttolenc Murrieta y Diana Paola Fernández Mendoza; mientras Rosalva Saavedra Mata enfocó su intervención en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En nombre del Ayuntamiento, el procurador municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, reconoció el desempeño e interés de los regidores infantiles y los exhortó a seguir participando y llevando a la práctica los conocimientos adquiridos.

Estuvieron presentes durante la sesión la encargada del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Lucy Castillo Solano; la directora de nivel primaria del colegio anfitrión, Xóchitl Adriana Pérez Ochoa; personal docente y administrativo; padres y familiares de los regidores

Categorías: