Celebrará Ayuntamiento de Minatitlán Mes Rosa

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 8 Oct-19 (VRed).- En conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el Ayuntamiento de Minatitlán prepara una semana de actividades del 14 al 19 de octubre en donde se destacará la fortaleza que muestran las mujeres ante las condiciones de vida que impone esta enfermedad.

Eventos en los que el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez fomentará además el encuentro de las familias como un apoyo importante para las personas que padecen cáncer de mama y que están luchando para erradicar la enfermedad de su organismo.

Durante la semana que se ha preparado para conmemorar esta fecha en la que se hace énfasis en la importancia de la revisión constante, la administración municipal llevará a cabo actividades como conferencias, concursos de oratoria, activación física con la participación de la Comisión Municipal del Deporte.

Oficina del Ayuntamiento que también intervendrá en la Rodada Familiar que se tiene proyectada para realizarse el día 19 de octubre a partir de las 10:00 horas iniciando en el Monumento a la Madre.

Asimismo se tienen contemplados espacios de esparcimiento y de humor que permitirán a todos los asistentes reconocer que ante la enfermedad también es importante mantener una actitud positiva que en conjunto con los cuidados médicos necesarios permitirán llevar la enfermedad de una mejor manera.

Las actividades iniciarán este 14 de octubre en la Clínica de la Mujer con una jornada de spa; el 15 de octubre a las 10:00 se llevará a cabo una conferencia relacionada con el Cáncer de Mama en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal; espacio que será utilizado el 16 de octubre para la realización de un Concurso de Oratoria a partir de las 10:00 horas.

La jornada de Activación Física se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez García desde las 08:30 horas; día en el que también se realizará el evento humorístico en el que participarán los comediantes Minayaso.

Además el 18 de octubre se tendrá un evento especial en la Explanada del Palacio Municipal denominado Pasarela Guerreras del Cáncer de Mama a partir de las 17:00 horas; y la jornada de actividades concluirá el 19 de octubre con la Rodada Familiar en donde se espera la participación de toda la sociedad en apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.