Cerrará Pemex parcialmente carretera Costera del Golfo, cerca de Nanchital, por simulacro este viernes

Reportero: 
Redacción

• Se estima una hora y media del cierre parcial de la carretera en dirección a Villahermosa, Tabasco

Nanchital, Ver., 21 Ago-19 (VRed).- La Superintendencia Ductos Sistema Etano de Petróleos Mexicanos (Pemex), llevará a cabo el viernes 23 de agosto, a las 11:00 horas, un simulacro en la Franja de Desarrollo de Sistema (FDS), localizada en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa km 11+000 aproximadamente, entre las poblaciones Lázaro Cárdenas y 5 de mayo pertenecientes al municipio de Nanchital.

El ejercicio consistirá en simular una emergencia de nivel IV, al suscitarse una supuesta fuga de etano por ruptura de una línea de conducción por golpe de maquinaria pesada, lo que detonará la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de Pemex, la movilización de brigadas y el uso de todos los medios disponibles para estos incidentes.

Para la realización de esta práctica se contará con el apoyo de la Policía Federal, quienes realizarán el cierre parcial de la carretera Costera del Golfo - kilómetro 11- en dirección a Villahermosa, Tabasco; habilitando la doble circulación en el carril contrario y reincorporándose la circulación de ambos carriles en el retorno del puente peatonal de la población 5 de mayo.

Cabe destacar que se trata de una actividad que permite ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias como Protección Civil estatal y municipal de Nanchital, Secretaría de la Defensa Nacional, así como el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz sur, brigadas de emergencia, Seguridad Física y Servicios de Salud de Pemex.

Es importante mencionar que este simulacro no representa ningún riesgo para trabajadores, instalaciones, comunidad, ni medio ambiente. La empresa productiva del Estado realizó previamente reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno y notificó a la población vecina a esta instalación, pues se observará movimiento inusual de personas y vehículos de emergencia.

A través del fomento de la cultura de prevención de accidentes y la detección de áreas de oportunidad, Pemex garantiza una capacitación constante y efectiva de sus trabajadores en materia de seguridad.

Categorías: