Chileros contra Guatemala, partido de hermanamiento este jueves en el Colón

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 19 Oct-17 (VRed).- Este jueves, a las 19:00 horas, Chileros de Xalapa se enfrentará en el Parque Deportivo Colón a los peloteros de la selección de Guatemala en un partido amistoso, que aprovecha la práctica del béisbol para impulsar el hermanamiento de México con el país vecino.

El gerente de Chileros y Regidor Segundo del Ayuntamiento, Ignacio Eliezer Vásquez López, dio la bienvenida a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez a los integrantes de la novena guatemalteca y explicó que este encuentro es de preparación de cara al próximo inicio de la Liga Estatal Veracruzana de Béisbol.

Por su parte, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que para Xalapa es un honor recibir a jugadores internacionales y los exhortó a mostrar toda su maestría en el campo al enfrentarse a la agrupación de la capital veracruzana.

El manager de la selección de Guatemala, Juan Carlos Yépez, agradeció la oportunidad de participar en este encuentro de hermanamiento con México y señaló que este partido es fundamental para su preparación de cara a los próximos Juegos Centroamericanos.

Esta es una oportunidad para que ambas delegaciones desarrollemos nuestro béisbol, porque este deporte es de relaciones y amistades, y entre más vas conociendo, mejor jugador te vuelves, comentó. “El béisbol une naciones y tenemos que seguirlo fomentando”.

Categorías: 
Galeria: