Cierran negocios en Xalapa y el alcalde exige que paguen impuestos; se sigue exhibiendo Hipólito: PT

Reportero: 
Redacción / Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 6 Ago-19 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) es la verdadera izquierda de México, siempre ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo tanto, como uno de los partidos que conforman la Cuarta Transformación (4T), no podemos, ni estamos de acuerdo, con la “Ley garrote” aprobada por el Congreso de Tabasco y apoyada por la dirigencia de Morena. Bajo ninguna circunstancia aprobaremos leyes ad hoc que descaradamente atenten contra las garantías individuales, como lo hace ya esta Ley. Un gobierno elegido democráticamente, no puede actuar contra un acto democrático por el cual fue elegido. Por lo tanto, el partido antes señalado está resultando antidemocrático al establecer medios punibles en contra del derecho de manifestación; sobre todo, cuando se “amarra el dedo antes de tiempo”. El Presidente de la República deberá ser el primero en reprobar tan aberrante conducta, misma que denigra la 4T. El PT será uno de los que lleven su desacuerdo contra esta Ley hasta las más altas instancias y hasta las últimas consecuencias.

Con respecto al Estado de Veracruz, el PT reconoce la atinada decisión del gobernador para dar seguimiento a las denuncias interpuestas contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, no hacerlo es convertirse en cómplice y fortalecería lo manifestado por sus opositores. Ahora, por el contrario, la ciudadanía en general tendrá que unirse al reconocimiento y esfuerzo que hace Cuitláhuac García Jiménez por recuperar propiedades y dinero que pertenece a todos los veracruzanos.

Asimismo, llama la atención el esfuerzo que realiza García Jiménez por traer recursos al Estado provenientes de la federación, pues anunció la inversión de miles de millones de pesos destinados a obras. Por tal razón, exigimos a su gabinete y asesores cercanos "se pongan las pilas" y le aguanten el paso porque algunos no lo hacen. A los responsables del uso de esos recursos, pedimos que consideren prioritarias a las empresas veracruzanas que son las que crean fuentes de trabajo directo y reactivan la economía del Estado; pues, de no hacerlo, ese dinero saldrá de Veracruz.

En otro contexto, el Partido del Trabajo solicita se den a conocer los nombres de los ciudadanos que aspiran a suceder al actual Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). Nuestro Instituto exige al Congreso del Estado no admitir petición de reelección del señor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez por razones ya conocidas, la más importante: su origen duartista. Otra no menos importante es su omisión de actuar -en tiempo y forma- contra los que saquearon al Estado, teniendo conocimiento de las irregularidades. También, manifestamos que concluido su ciclo, el próximo mes, su aspiración a dirigir el ORFIS ya fue satisfecha por el priismo duartista, en consecuencia, tendrá que dejar el cargo. De ser reelecto, existirá duda que se tiene un gobierno diferente.

Lamentamos mucho que en dos instancias del gobierno estatal, las cosas no pintan bien. Compartiendo culpas, tanto la fiscalía general del Estado y la secretaría de seguridad pública (SSP) se tiznan uno al otro, mientras, la delincuencia hace de las suyas y la población las padece. Esas dos instancias se olvidan de los mandatos a los que están subordinados, igual acontece con las protestas rendidas al asumir el cargo. Las mutuas denuncias que se endilgan sólo enrarecen el ambiente político y las conductas que despliegan. Exigimos a ambas instancias se pongan a trabajar, que den seguridad, que esclarezcan y que informen lo más pronto posible el crimen del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y se haga justicia a sus familiares.

Por último, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, vuelve a exhibir el poco interés que tiene por el bienestar de los xalapeños. Se ha manifestado en contra de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento la cual aprobó la condonación del pago de impuestos, recargos y multas para prevenir más cierres de negocios. Declaró que necesita el dinero de los xalapeños para realizar obras y servicios; entonces, ¿por qué devolvió dinero a la federación? Este presidente es uno de esos que no ve ni escucha. Su incapacidad y la falta de visión política ha quedado, una vez más, manifiesta.

Categorías: 
Galeria: