Con 6 mil casos y 15 decesos, PT reconoce labor legislativa para contener el dengue

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 8 Oct-19 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) se congratula con lo manifestado por el Coordinador de la bancada petista en la Cámara de diputados, Reginaldo Sandoval, quien aclara que la minuta que plantea tipificar como delincuencia organizada la evasión de impuestos, la facturación falsa y las empresas fantasmas no es, ni será “terrorismo fiscal” contra los contribuyentes. En congruencia con él, pedimos a los medios de comunicación de Veracruz que lo hagan del conocimiento general. Sin duda, quienes se oponen a la tipificación señalada son o pueden ser parte de los que pudieran resultar indiciados. El PT felicita a su bancada por la firme posición: “que se enjuicien a los evasores fiscales de este tipo”.

Asimismo, celebramos la aplicación de la Ley sin distingos de ningún tipo, por ello, reconocemos a la Fiscalía General de la República en el trabajo que realiza. De ser cierto que el exmagistrado Eduardo Molina Mora es investigado por los delitos que se le endilgan, éste actuó bien al renunciar a su puesto. Si fuese condenado, seguramente conoceremos muchos otros implicados en lavado de dinero, de los que sobresaldrán -casi seguro- prominentes empresarios y políticos que apoyaron a pasadas administraciones en los últimos 12 años.

En otro contexto, el PT hace eco de las manifestaciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) relativas a la imperiosa necesidad de re-encarpetar las carreteras de todo el país, principalmente las de Veracruz. Efectivamente, los secretarios de obras públicas tienen que ponerse a trabajar; pues, si el presidente de la República lo mandata es porque se han designado y existen los recursos para hacerlo. No hay excusa para posponer la solución a un problema anexo heredado por malas administraciones pasadas.

Con respecto al estado de emergencia de salud que hay en nuestro estado, una agradable noticia viene por parte del Senado de la República el cual ha acordado designar recursos suficientes para combatir el dengue. Aunque no es exclusivo de Veracruz, en donde se ronda los 6 mil casos, el problema se debe seguir atendiendo con prontitud y eficacia que amerita el caso. El PT agradece a los Senadores de Veracruz, que en coordinación con el gobierno estatal, impulsan este apoyo.

En otro tema, el PT califica de positiva la reforma al artículo 67 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado, la cual mandata comparecer a los órganos autónomos existentes en Veracruz. Así, la CEDH, el IVAI, LA CEAPP, la FGE y el ORFIS no solo entregarán sus informes de actuaciones sino también tendrán que responder a los cuestionamientos de los integrantes del Congreso y de la ciudadanía. Se acabaron los padrinazgos, los cochupos y el uso indiscriminado de recursos. Estos órganos -supuestamente autónomos- tendrán que demostrar principalmente su independencia o denunciar cualquier intento de violación de la misma.

Sin duda, la desconfianza que demuestra el Diputado panista Rodrigo García Escalante por el último informe rendido del ex auditor general tiene motivación; su duda se basa en experiencia pasada. El PT apoya su propósito de revisar la cuenta pública 2018, para que no suceda nuevamente “otra limpia a modo” de rendición de cuentas, tal y como se presume lo hizo la pasada legislatura a ayuntamientos panistas-perredistas; legislatura de la cual también formó parte el diputado citado. “El buen juez por su casa empieza”, por lo tanto, que se revisen los ayuntamientos panistas que salieron “limpios”.

Por último, en el PT siempre estaremos pendientes en el actuar de los funcionarios y representantes populares que apoyamos para llegar a ocupar los espacios que hoy ostentan, por lo tanto, debemos reconocer su trabajo o señalar sus errores para mejorar. Porque hay quienes viniendo del pasado no logran transitar el momento que la sociedad exige ya éstos políticos resultan contrarios a los afanes del cambio que ya está llevando por buen camino el gobernador del Estado. Aquí en el partido señalamos y lo seguiremos haciendo a quienes se disfrazan y se ponen el antifaz hablando del cambio pero que en realidad tratan de ocultar su rostro del pasado corrupto que hoy estamos combatiendo. Tanto el gobierno de la República como el del Estado están decididos a realizar cambios profundos modificando el aspecto social al que estábamos acostumbrados a ver.

Por ello en el PT, no permitiremos que pretendan involucrarse internamente con el ánimo de desestabilizar a nuestro partido, personajes que por sus estilos políticos son indefinidos y pretenden intervenir en decisiones que solo corresponden a los petistas.

Categorías: