Con 600 runners se lleva a cabo carrera “CONMAS Súper Héroes y Princesas”

Reportero: 
Redacción

- Acude el alcalde Américo Zúñiga y la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio, dan banderazo

- Fue organizada por el Consejo Municipal para la Asistencia Social para festejar a niñas y niños

 

Xalapa, Ver., 29 Abr-17 (VRed).- Con la asistencia de aproximadamente 600 corredores en sus categorías infantil y adultos, este sábado se llevó a cabo la carrera 4K “CONMAS Súper Héroes y Princesas”, un evento organizada por el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), para festejar a niñas y niños xalapeños.

Al dar el banderazo de salida, el alcalde Américo Zúñiga, acompañado de la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio y de sus hijos, felicitó a los pequeños y sus padres les dijo que junto a estas actividades recreativas, el Ayuntamiento de Xalapa ha festejado a niñas, niños y adolescentes, entregando obras de infraestructura educativa.

“En Xalapa festejamos a las niñas, a los niños y a los adolescentes con obras de infraestructura educativa para que puedan desarrollarse como mejores seres humanos y ciudadanos. Esta semana, con el programa #AlcaldeEnTuEscuela entregamos bardas perimetrales, losas de concreto, domos, aulas, computadoras y material didáctico con una inversión cercana a los 4 millones de pesos”.

En el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, luego del banderazo los corredores de la categoría 4K iniciaron su periplo deportivo y los pequeños un recorrido de 700 metros.

En dicho evento hubo sorpresas, desde una gran rifa de regalos para los participantes y divertidos obstáculos en todo el recorrido que comenzó en el Estadio Xalapeño, recorriendo los dos lagos y regresando al Estadio. Cabe mencionar que el dinero recaudado será en apoyo a personas vulnerables.

Categorías: