Con equipo especializado CAEV y Ayuntamiento de Cosoleacaque empiezan a reparar pozo en El Naranjito; habrá abasto de agua

Reportero: 
Miguel Angel Rueda-ruiz

Cosoleacaque, Ver., 13 Sept-18 (VRed).- Autoridades locales iniciaron hoy los trabajos para abastecer de agua a las familias del fraccionamiento El Naranjito y acordaron acciones para resolver de fondo el servicio del vital liquido como es el cambio de bomba, mantenimiento del pozo, reparación de la red y recuperación de la cartera vencida.

En entrevista, el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, (CAEV), Saúl González Solís, informó que este jueves llega equipo y maquinaria especializada para realizar el desazolve del pozo ubicado en esa colonia y en una semana se espera tener normalizado el servicio.

El responsable de CAEV explicó que en diálogo y coordinación con el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, se concluyó que en El Naranjito se atenderá el problema en lo inmediato y a largo plazo ya que no sólo se requiere cambiar la bomba sino reparar el pozo y la red.

“En coordinación con el alcalde Cirilo Vázquez llegamos a la conclusión que hay que darle mantenimiento al pozo de El Naranjito, no es solamente cambiar la bomba, el pozo no ha recibido mantenimiento desde hace muchísimos años y en este momento se encuentra azolvado” declaró.

González Solís explicó que este jueve llega un equipo especial enviado desde la capital del Estado, se isstalará un compresor para que a través de estos dos equipos se induzca presión y pueda desazolvarse el pozo.

Remarcó que “la bomba no es la solución; para que este pozo vuelva a recuperar la producción de agua se requiere un trabajo profundo y con equipo especializado; vamos a cambiar la bomba, pero insisto esto no es la solución sino el mantenimiento y cepillado para que sea productivo este pozo”.

El jefe de la oficina operadora de CAEV resaltó que en coordinación con el Ayuntamiento es posible que este viernes se abastezca de agua al fraccionamiento y en una semana podría quedar resuelto el problema.

“Esto si no se presenta algún derrumbe dentro del pozo, de ser favorable esta semana el pozo será estabilizado; tiene muchos años que no se le da mantenimiento”, acotó.

Añadió que en tanto se realiza la reparación se suministrará el agua desde la red de CAEV “de ser necesario haremos los trabajos de abastecimiento entre el ayuntamiento y CAEV mientras se le da mantenimiento al pozo”.

Recomendó a la población ahorrar el agua y actuar de manera prudente “estamos aquí para coordinarnos con las autoridades y que el agua llegue a la mayoría de la población; invitamos a los habitantes de El Naranjito y de la cabecera a hacer un uso racional del agua porque no sabemos cuándo nos pueda faltar; también es importante ponernos al corriente en los pagos porque tenemos un rezago bastante importante en recuperación de cartera, invito a la población a que se acerquen a normalizar su situación” concluyó.

Categorías: