Con los candidatos del Frente cambiaremos a México y a Veracruz

Reportero: 
Fotos: Julio Argumedo

– El PRI dejó un desastre en el país y Veracruz

– El gobierno del PAN sentó las bases para remontar el vuelo

Xalapa, Ver., 7 Ene-18 (VRed).- Un país endeudado, con trabajadores de bajo salario, pobreza, corrupción y violencia, y un Veracruz quebrado, inseguro y con una corrupción rampante, es el resumen de lo que plantearon los precandidatos a la Presidencia y al Gobierno de Veracruz, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Márquez, en una reunión con integrantes de Por Veracruz al Frente.

Primero en turno, Miguel Ángel Yunes Márquez criticó a los gobiernos estatales que dejaron tras de sí “un Veracruz con una quiebra en todos los sentidos: una quiebra financiera, moral en dónde todo el Gobierno (del PRI) estaba plagado del cáncer de la corrupción, con una inseguridad rampante, con problemas de pobreza, era un avión en picada”.

Yunes Márquez expresó que el gobierno del cambio ha estabilizado a Veracruz, y ha trabajado para “remontar el vuelo”.

Ahora, hay planes y proyectos para cambiar a Veracruz, y en esta tarea el PAN no va sólo, están el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Los tres partidos juntos tienen un programa sólido. Somos una gran coalición”.

Miguel Ángel Yunes se defendió de las críticas que aseveran que su candidatura semeja una monarquía.

“Y qué no digan que esto es una monarquía porque al igual que los otros candidatos yo tendré que salir a la calle y ganarme cada voto”

El precandidato al Gobierno de Veracruz al presentar a Ricardo Anaya, a quien llamó “el próximo Presidente de México”, dio la primicia de un nuevo spot electoral en dónde se ve al panista con el perredista Juan Zepeda cantando “La Bamba” a ritmo de rock.

Y otro en el que Ricardo Anaya toca la jarana con un grupo de decimeros cantando “La Bamba” tradicional.

Un desastre los gobiernos del PRI

Ricardo Anaya reiteró en su discurso dirigido a militantes del PAN el PRI como Gobierno ha sido un desastre.

Empleos mal pagados, alza de precios al inicio de año, desigualdad, corrupción, endeudamiento e inseguridad, son los problemas que dejaron.

“Este gobierno priista a nivel federal ha sido un auténtico desastre. Desastre de corrupción, de ineficacia”.

El Gobierno priista endeudó “de manera brutal al país” y hay que pagar esa deuda y cada vez se destinará más dinero del presupuesto.

En materia de seguridad, precisó Anaya Cortés, “ha sido un absoluto fracaso”. La violencia se ha generalizado y esa es responsabilidad del gobierno federal, cuya nueva estrategia no ha servido.

Y no sólo criticó la ineficacia del gobierno federal en los últimos cinco años, también dijo que tenia propuestas de solución.

Una de ellas, insistió, es la muerte civil, eliminar el fuero, prohibir por ley el uso de dinero en efectivo en cualquier transacción de los tres niveles de gobierno, romper la impunidad, una economía para todos, recuperar la dignidad de México en el mundo y recuperar la paz.

México necesita un cambio, pero no hacia atrás, sino un cambio inteligente y con visión de futuro, idea que es el fondo del Frente Ciudadano.

Es precisamente con la coalición conformada entre PAN, PRD Y MC que se ha logrado romper el pacto de impunidad en los estados.

Ricardo Anaya aseveró que la coalición es la más potente, con plataforma y programa de gobierno, con la decisión de realizar el cambio profundo que necesita México.

Categorías: 
Galeria: