Con obra pública se reactivó la industria de la construcción en Xalapa

Reportero: 
Redacción

* Durante 14 años fue un sector olvidado; en 2018 el padrón de proveedores se triplicó

Xalapa, Ver., 3 Ene-19 (VRed).- En Xalapa, durante 2018 más de 160 empresas locales recibieron contratos de obra pública, con lo que se reactivó la industria de la construcción que llevaba 14 años estancada. Además, el padrón de proveedores se triplicó, al pasar de 100 a 300 compañías registradas, afirmó el director municipal de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero.

“Revivimos una industria olvidada por varias administraciones, que sólo otorgaban proyectos a unos cuantos. Ahora tenemos más de 160 constructoras contratadas, sin moches ni corrupción, cuando antes se tenía registradas únicamente a 100 y la mayor parte de los contratos se daba a 25 de ellas”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, los constructores están muy agradecidos porque con la nueva forma de asignar obra pública se genera más fuentes de empleo y se trabaja en las zonas del municipio con mayor necesidad.

“Cualquiera de ellos sabe cómo se asignaron los contratos y eso nos da tranquilidad. Al no haber moches logramos ahorros que se reinvirtieron en más obras. Quizá las malas prácticas se daban para sobrevalorar los trabajos, hacer pagos extraordinarios y así cubrir las irregularidades”.

Finalmente, José Alberto Eduardo Robledo consideró que poner orden en este sector, “permitió entregar obra en Xalapa y revivir una actividad económica fundamental para el desarrollo”.

Categorías: 
Galeria: