Con Pozos Castro en la presidencia del Congreso de Veracruz vuelve el PT al poder

Reportero: 
Redacción / Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 6 Nov-18 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) informa que existen seudo-intelectuales, periodistas y articulistas que actúan como lacayos de intereses ocultos y perversos que hacen análisis personales en los medios de comunicación y quieren crear un ambiente hostil contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo anterior en virtud de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). El propósito es confundir a la ciudadanía con escenarios inexistentes que afectarían la economía del país y las fuentes de trabajo que se habían creado.

Todas las manifestaciones de estos enemigos de México son falsas, por eso es importante mantenerse correctamente informado. El progreso de México está garantizado con la Cuarta Transformación propuesta por AMLO y apoyada por la Coalición “Juntos Haremos Historia” la cual se ha extendido, para tal fin, en el Congreso de la Unión.

En este mismo contexto, denunciamos el insano intento de traidores a la patria que diariamente promueven “el miedo”. En esta conducta están incluidas hasta compañías extranjeras “calificadoras” de la estabilidad económica, países ajenos al nuestro. Con indicadores adversos demuestran que las inversiones extranjeras podrían excluir a México. El miedo creado por estas firmas extranjeras y otras locales desestabilizó momentáneamente los mercados nacionales, vimos como incrementó el valor del dólar; a pesar de ello, algunas de las firmas que se manifiestan en contra de la política de AMLO recularon, aún más cuando los grandes inversionistas declararon no tener ningún temor por la cancelación de la construcción del NAICM en Texcoco, entre ellos el señor Carlos Slim.

Con respecto al Congreso del estado de Veracruz, reconocemos la valentía y congruencia con que se condujeron los diputados salientes y entrantes. La toma pacífica que hicieron de las instalaciones del palacio Legislativo alcanzó el objetivo planteado: evitar el cierre de un “año de Hidalgo” del gobierno saliente, quien presumiblemente tenía la intención de dar en comodato algunas propiedades estatales, así como aprobar la aberrante creación de un nuevo municipio.

También nos congratulamos con el cargo dado al diputado José Manuel pozos Castro quien presidirá la mesa Directiva del Congreso del Veracruz y damos la más cordial bienvenida a los nuevos integrantes del Congreso del estado, igualmente a aquéllos que fueron reelectos. Como se sabe, sus bancadas se integran por nuevas mayorías y nuevas minorías. Nosotros volvemos a ser parte medular en este poder. Ellos serán responsables de hacer escuchar la voz del pueblo, la voz del Partido del Trabajo, la lealtad tendrá que ser una virtud y obligación en su desempeño, pues se la deben al pueblo. Estamos seguros que cumplirán con su encargo.

Por último, una obligación de este poder Legislativo será iniciar el juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler, y en el caso de proceder aplicarle todo el peso de la Ley, acto que tendrá que estar bien motivado y fundamentado. Ya se ha comentado abiertamente en todos los medios este propósito el cual de ninguna manera puede tomarse como vendetta sino como un acto de justicia. Aquí cabe hacer hincapié en que después de dos meses de haber perdido el fuero, exdiputados y anteriormente integrantes del gabinete Duartista siguen libres; Winckler también sigue omiso en ese tema.

Categorías: