Con su lealtad las Fuerzas Armadas darán viabilidad al país: SEDENA

Reportero: 
Yolanda Tenorio /Fotos: Miguel Ángel Rueda

- En la 29/a Zona Militar se realizó la Ceremonia Conmemorativa y dieron la bienvenida a conscriptos del SMN Clase 2000

Minatitlán, Ver., 9 Feb-19 (VRed).- En la ceremonia por el CVI Aniversario de la “Marcha de la Lealtad”, las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso de acatar las instrucciones constitucionales que den certeza y viabilidad al país sostuvo el comandante del 45/o Batallón de Infantería de la 29/a Zona Militar con sede en Minatitlán, Netzahuacóyotl Albarrán Mendoza.

Durante el acto castrense en donde se recordó el episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en columna de honor durante su trayecto al Palacio Nacional, Albarrán Mendoza destacó que lo anterior es una muestra del soporte sólido que representan los soldados de mar, tierra y aire.

“La lealtad para los militares está relacionada con la fidelidad, la confianza y la amistad, es una virtud y un compromiso con nuestros ideales y las personas que nos rodean, está íntimamente ligada a nuestro carácter, a nuestro valor y nuestro honor”, afirmó.

En el marco del acto conmemorativo el coronel Albarrán Mendoza narró el evento ocurrido hace 106 años, en donde participaron alrededor de 350 cadentes de entre 16 y 28 años, vestidos de gala hacia el Castillo de Chapultepec parar acompañar al presidente Madero González “como una muestra incontestable de la lealtad del citado plantel en defensa de las instituciones”.

Posterior al evento en donde estuvieron presentes el comandante de la 29/a Zona Militar, Alejandro Silva Hernández y los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán, Víctor Carranza Rosaldo y Nicolás Reyes Álvarez, se dio inicio al adiestramiento de 951 conscriptos entre ellos 11 damas voluntarias.

En San Andrés Tuxtla a cargo del 1/er Batallón de Infantería, son un total de 301 conscriptos de los cuales 9 son damas voluntarias; en Ixhuatlán del Sureste a cargo del 44/o Batallón de Infantería 90 conscriptos y en Minatitlán en el 3/o Batallón de Infantería 334 conscriptos, de los cuales dos son damas voluntarias y el 45/o Batallón de Infantería 226 conscriptos.

“Para los militares la institucionalidad es nuestra razón de ser y está basada en el conjunto de normas, principios y valores que regulan nuestra actuación de las misiones que tenemos asignadas para defender la integridad, la independencia y soberanía de la Nación”, expresó Albarrán Mendoza.

Categorías: 
Galeria: