Con su voto el 4 de junio, el pueblo volverá a ser mi patrón y le obedeceré: José Luis Almanza

Reportero: 
Yolanda Tenorio

- En el Ejido Tacoteno dieron testimonio de la cabalidad del candidato independiente

Minatitlán, Ver., 4 mayo 2017.- Con los testimonios de colonos que recordaron las gestiones y los acuerdos para que el lodo desapareciera de las calles del ejido Tacoteno, José Luis Almanza Kats, primer candidato independiente en la historia de la ciudad, sostuvo “cuando el 4 de junio me elijan alcalde, volveré a obedecer al pueblo; será mi patrón, he demostrado que lo escucho y le he obedecido”.

Con sones jarochos del grupo Los Negritos de fondo, José Luis Almanza, los promotores del voto y decenas de colonos reunidos en el parque del Ejido Tacoteno acordaron que con el voto diferente, voto independiente, a partir del 1 de enero habrá talleres permanentes de cultura y educación artística para niños y jóvenes de la zona.

Fue una tarde-noche de tertulia entre viejos conocidos. Fue en el reducto del mítico sonero Arcadio Hidalgo -el ejido Tacoteno- donde surgieron las anécdotas de la entrañable Elizabeth McGregor y sus cuitas con José Luis Almanza para lograr la pavimentación de calles como José María LaFragua, Carolina Anaya, Adalberto Tejeda y San Francisco.

Los Negritos ponían el fondo musical, los vecinos los testimonios de la cabalidad del candidato independiente y José Luis Almanza compartía con ellos el mismo aire contaminado por el incendio en pastizales allá por el Puente Coatzacoalcos II, similar a la nube tóxica que cada año se genera en el basurero municipal de Las Matas.

El parque como escenario, telón de fondo el Asilo de Ancianos, sus huéspedes y las monjas administradoras que también plantearon la importancia de políticas públicas concretas para asistir a personas de la tercera edad.

De la última década del siglo pasado, de las remembranzas, José Luis Almanza transitó al caótico y estancado presente minatitleco para luego vislumbrar el futuro inmediato, el de las 720 horas continúas de campaña para llegar al 4 de junio en la Marcha del Triunfo Independiente.

A partir del 1 de enero habrá acciones contundentes para evitar que ahí se siga tirando la basura; con el voto diferente el 4 de junio a favor del candidato independiente las personas de la tercera edad tendrán apoyos municipales dignos; los callejones y las calles en las nuevas colonias tendrán saneamiento y pavimentación y, ante todo, se cumplirá el acuerdo de que habrá talleres de arte y cultura en las colonias minatitlecas.

José Luis Almanza remarcó “ustedes tienen el testimonio de que sé obedecer al pueblo; el 4 de junio, con su voto, ustedes volverán a ser mis patrones. Obedeceré a mi pueblo; necesitamos ser diferentes, ser independientes en el voto”.

Categorías: