Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 16 Nov-17 (VRed).- Con la participación de expertos en temas de prevención de accidentes y fenómenos meteorológicos, este jueves concluyó la serie de conferencias y capacitación que durante el último semestre del año ofreciera el Ayuntamiento a través de la subdirección de Protección Civil en coordinación con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Durante la presentación del cierre del ciclo de conferencias celebrado en el auditorio del IMAC, a la que asistió el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras y el regidor Jorge Huitrón López, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, impartió la conferencia “Alerta temprana en Veracruz: alerta gris”.

Posteriormente, Guillermo Rendón Hidalgo, experto en temas de prevención abordó “La inversión en Prevención”, en tanto que el doctor Pedro Múzquiz Peña intervino con el tema: “Prevención de accidentes de tránsito”, un reto para las unidades internas de PC. La jornada concluyó con la ponencia: “Trabajo colaborativo y toma de decisiones en emergencias” por Alberto Calderón Núñez.

A este ciclo de conferencias asistió personal de Protección Civil municipal y Estatal, rescatistas, grupos voluntarios, unidades internas PC de escuelas, público en general, iniciativa privada y empresas de seguridad privada.

Categorías: