Confirman a Veracruz sede de Centroamericanos

VERACRUZ, Ver. 31 de enero.- Veracruz fue nominada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, de acuerdo a lo que informó en conferencia de prensa el contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

En compañía de sus colaboradores, entre ellos la Sub Directora Administrativa, licenciada Ydalia González Pérez, quien ha seguido de cerca el proceso de petición de la sede para Veracruz hasta su final consecución.

 

 “A las seis de la tarde recibí la llamada de Felipe Muñoz “El Tibio”, quien es el presidente del Comité Olímpico Mexicano, y en su calidad de vicepresidente de la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), en donde le informó Héctor Cardona, presidente de la ODECABE, que la sede para los Juegos Centroamericanos es para Veracruz”.

 

 Y agregó. “Hablé de inmediato al señor Gobernador, licenciado Fidel Herrera Beltrán, quien me dijo que lo diera a conocer a todos los medios de información. Él está en Guatemala con sus compromisos que debe de cumplir, les manda un saludo afectuoso y él avaló en esta gira a San Juan Puerto Rico, con su presencia, su entusiasmo y todo lo que Veracruz ofrece en cuanto a infraestructura deportiva, lo que nos hizo merecedores de ser la sede para el 2014”.

 

Denotó Bueno Campos satisfacción por el trabajo de su equipo, “que estuvo en realidad, de sol a sol, y hasta altas horas de la noche, haciendo este trabajo –presentación visual y gráfica- en donde la verdad se quedaron maravillados en San Juan Puerto Rico y el señor Gobernador recibió felicitaciones por todo lo que ahí se mostró. Además como orgullo para nosotros les va a servir ya como un patrón para que en adelante se entreguen los trabajos en la forma en que lo hicimos”.

 

Reiteró su felicitación a sus colaboradores, a la licenciada Ydalia González en lo personal, quien en la primera entrevista con el licenciado Felipe Muñoz captó bien la idea de lo que había que presentar en Puerto Rico y de esta misma manera la trasmitió al personal del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

El contador indicó que el licenciado Felipe Muñoz les hará llegar el fax que recibió del presidente de la ODECABE, Héctor Cardona.

 

“Y la junta internacional, en donde van a estar los 32 países, también será en Veracruz en este año”, matizó Bueno Campos, al tiempo que agradeció a los medios de comunicación por el apoyo que le han dado al instituto, el de ahora y el futuro para la realización de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

 

En la sesión de preguntas y respuestas, se proyectó una  inversión de al menos 50 millones de pesos para la infraestructura que resta por hacer en Veracruz, que es relativamente mínima con relación a otras sedes como la de Mayagüez.

 

Confirmó que no hubo ningún país que inscribiera candidatura alguna, lo que le dio automáticamente la sede a Veracruz. “El siguiente a paso es integrar un Comité Organizador y trabajar desde este momento porque vienen entre 6 y 8 mil participantes en 38 disciplinas”.

 

 

 

Categorías: