Conmemoran en Minatitlán, juntos, militares y sociedad civil gesta heroica de los Niños Héroes

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 13 Sept-18 (VRed).- La conmemoración de la CLXXI gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que ocurre en la víspera del cambio de régimen “hace reflexionar sobre los aciertos y los errores”, expresó el comandante del 45/o Batallón de Infantería Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza en la explanada de la 29/a Zona Militar.

Con la ofrenda floral depositada por autoridades cívicas y militares al pie del monumento a los Niños Héroes a las 09:00 horas iniciaron los festejos patrios que se realizarán del 13 al 16 de septiembre en este municipio.

En el hemiciclo a los Niños Héroes coincidieron el comandante de la Zona Militar, Juan Francisco Tovia Mazón y el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, quienes han conjuntado esfuerzos para que estos festejos del inicio de la Independencia involucren a los ciudadanos y se desarrollen en orden y tranquilidad.

A las 10:00 horas en punto, inició una ceremonia en el interior de las instalaciones militares donde el 45/o Batallón de Infantería desplegó sus elementos, se realizaron honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral.

El comandante de la Zona Militar Tovia Mazón pasó lista de honor mencionando los nombres de aquellos que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec en el año de 1847. Una descarga de fusilería selló ese momento.

Con el poema “México creo en ti” a cargo de un elemento del Ejército Mexicano y la explanada rodeada por contingentes de niños de diferentes escuelas, continuó la ceremonia cívica que cerró con un desfile de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hombres y mujeres.

En el discurso oficial de esta ceremonia el coronel Albarrán Mendoza hizo una remembranza de los antecedentes y la gesta donde perdieron la vida heroicamente los jóvenes cadetes “el calendario histórico nacional transcurre en la víspera del cambio que hace reflexionar sobre los aciertos y los errores”.

En entrevista el general Tovia Mazón, resaltó el interés de las familias, los niños y los maestros de Minatitlán, quienes acudieron a las instalaciones militares para presenciar esta ceremonia que preserva los valores y los hechos históricos de la nación.

Categorías: