Constata PROFEPA entrega de pericos a zoológico de Veracruz por persona del ITV

Reportero: 
Redacción

- Asegura PROFEPA 2 ejemplares de perico frente blanca (Amazona albifrons) que aparecen en video difundido en redes sociales, donde se aprecia que presuntos trabajadores del Instituto Tecnológico de Veracruz los capturan.

- PROFEPA constató que personal del Instituto Tecnológico de Veracruz entregó dos ejemplares de pericos frente blanca (Amazona albifrons) al Zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo”, a fin de brindarles protección y cuidados de salud.

- Realiza inspección al Instituto para aclarar la presunta captura de pericos dentro de las áreas verdes de dicha institución.
Los ejemplares habrían sido llevados al Zoológico Miguel Ángel de Quevedo por el personal del Instituto Tecnológico de Veracruz, refiriendo que cayeron de una palmera.

Veracruz, Ver., 16 Jun-17 (VRed).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató que personal del Instituto Tecnológico de Veracruz entregó dos ejemplares de pericos frente blanca (Amazona albifrons) al Zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo”, a fin de brindarles protección y cuidados de salud.

En atención a una denuncia en la red social Facebook, sobre supuesta captura irregular de pericos al interior de dicha casa de estudios, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en el Instituto a fin de verificar tales hechos.

En el lugar los empleados del Tecnológico de Veracruz informaron a PROFEPA que los ejemplares de psitácidos cayeron de una palmera, por lo que decidieron darles auxilio y los capturaron, a fin de llevarlos inmediatamente al Zoológico de Veracruz Miguel Ángel de Quevedo para su pronta observación clínica.

En ese sentido, la PROFEPA acudió al Zoológico donde personal del lugar corroboró lo dicho por personal del Instituto, que una particular les entregó dos ejemplares de pericos juveniles de frente blanca (Amazona albifrons), procedentes de las áreas verdes del Instituto Tecnológico de Veracruz, mismos que se encuentran vivos y en aparente buen estado de salud.

Sin embargo, la PROFEPA hará una valoración de los hechos para establecer si existieron violaciones a la legislación ambiental o en su caso dar por atendida y concluida la denuncia pública.

Los ejemplares de pericos asegurados serán canalizados a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, en tanto se evalúa la posibilidad de la reinserción a su hábitat.

Categorías: