Construcción de aeropuerto de Santa Lucía no iniciará en abril, sino hasta junio, dice AMLO

Reportero: 
Redacción

**Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, López Obrador anunció que la construcción iniciaría el próximo lunes.

Ciudad de México, 26 Abr-19 (Agencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía arrancará en junio de este año y no el próximo lunes como lo había anunciado en la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.

"Como lo mencionó el general ingeniero Gustavo Vallejo (quien estará a cargo del proyecto), la construcción comienza en junio", adelantó.

El miércoles, el mandatario había dicho que la construcción iniciaría el lunes 29 de abril. “Adelanto, porque mi pecho no es bodega, que el lunes vamos a iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (en Santa Lucía)”, dijo.

Horas después, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró a medios de comunicación que este 'banderazo' de inicio será en realidad "un acto simbólico".

“El lunes va a haber un acto en donde se va a explicar cómo se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto y simbólicamente se hará el planteamiento de la primera piedra", detalló.

De acuerdo con lo expuesto este viernes por Vallejo, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) Felipe Ángeles concluirá en junio de 2021 y tendrá un costo de 68 mil millones de pesos.

Categorías: