Continúa Ayuntamiento de Minatitlán llevando apoyo a zona rural

Reportero: 
Redacción

• Se brinda atención a las familias afectadas por las recientes precipitaciones

Minatitlán, Ver., 9 Oct-18 (VRed).- El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez continúa acercando apoyos a las comunidades que fueron afectadas por los recientes desbordamientos de ríos; lugares hasta donde se han llevado despensas y asistencia médica informó el titular de Participación Ciudadana Área Rural, Pablo Alemán Guzmán.

Señaló que personal de Protección Civil, Fomento Agropecuario, Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud estuvieron presentes en el recorrido realizado en La Herradura, Lázaro Cárdenas, Ejido Santa Isabel, en donde atendieron al menos a 170 familias proporcionando víveres y apoyo médico a quien así lo requirió.

El responsable de mantener la cercanía del Ayuntamiento con las comunidades señaló que el Alcalde se ha comprometido con esta zona de Minatitlán por ser un área que ha permanecido abandonada a lo largo de los años, razón por la que de manera inmediata se dispusieron los apoyos para ser entregados a los afectados.

Dijo además que se continuará brindando la atención necesaria a las familias afectadas por las condiciones climáticas de días anteriores; adicionalmente las cuadrillas de Obras Públicas trabajan arduamente en la rehabilitación de accesos a las distintas localidades.

Por otro lado y de acuerdo a Guillermo Hernández Urbina, Director de Protección Civil, los niveles de los ríos han descendido por lo que en esta etapa la contingencia no será mayor y se están atendiendo a las poblaciones que resultaron dañadas a causa de las lluvias que se registraron en los días recientes.

Sobre los fenómenos meteorológicos que afectan diversas zonas del país señaló que no existen posibilidades de que puedan afectar al municipio.

Categorías: 
Galeria: