Continúa fluidez de apoyos del FONDEN a Minatitlán

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Veracruz., 7 Nov-18 (VRed).- Debido a las afectaciones provocadas por el desbordamiento de ríos en las semanas recientes el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) activó la declaratoria de emergencia para el municipio de Minatitlán, por lo que el envío de apoyos ha sido constante a partir del 20 de octubre pasado informó la titular del área de Programas Sociales Municipal, Mildreth Quiñones Bielma.

La funcionaria señaló que después de que Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, instruyera al área de Protección Civil para la realización oportuna de la evaluación de daños, el informe fue entregado ante las autoridades correspondientes e inició la fluidez de ayuda a las 122 localidades y área urbana afectadas en el municipio.

Desde la fecha en que se hicieran llegar los recursos a Minatitlán y al día de hoy se han recibido 7 mil 836 unidades de alimentos para consumo inmediato; 2 mil 768 kits de aseo personal e igual número de kits de limpieza.

Adicionalmente se han recibido 11 mil 75 cobertores y misma cantidad de colchonetas; además de 2 mil 750 sacos absorbentes y 15 mil 232 litros de agua.

Quiñones Bielma dijo que también se recibieron mil 149 despensas, 7 mil 664 piezas de fruta; mil 300 pañales de distintas etapas tanto para niño como para adulto, 550 mascarillas contra el polvo, 750 piezas de toallas sanitarias y 550 guantes de neopreno.

Material que ha sido entregado entre la población afectada tanto en la zona urbana como rural del municipio que aun recienten los efectos de la creciente de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos en la localidad, por lo que el apoyo ha seguido fluyendo a través de las distintas áreas de asistencia social del Ayuntamiento.

Categorías: