Contraesquina Política: Por Fernando Martínez Plascencia: Morenistas: Callan ante el abandono a Veracruz en el plan de seguridad

- Morenistas: Callan ante el abandono a Veracruz en el plan de seguridad.

- Víctor Carranza: Un alcalde patito.

- Tania Cruz Santos: Convertida en gestora de nombramientos.

- Gonzalo Guízar: Su capacidad política a prueba de traiciones.

¡Ya no queremos más sangre derramada en Veracruz! ¡Ya no más muertes y desapariciones! ¡No más ejecuciones, ni violencia! ¡No más dolor y miedo en la población! ¡Queremos un Veracruz en Paz y el gobernante debe trabajar sin descanso hasta lograrlo! Son las palabras de la Arquidiócesis de Xalapa.

Así que los gobernantes inútiles como Cuitláhuac García, gobernador del estado, que presumió de ser muy chucha cuerera, que criticó al anterior gobierno, incluso de ser cómplices de la delincuencia organizada, debe poner las barbas a remojar, y si es posible, poner tierra de por medio, pues ha quedado demostrado que su figura de gobernante es de papel, decorativa, y tal parece, amenaza ser peor que los gobiernos anteriores.

Nunca se había escuchado tan fuerte la voz de la iglesia católica, pero ante semejantes atrocidades que vivimos, de lo que estamos pasando, no les quedó de otra. A la vez es lamentable que la iglesia lo tenga que hacer de esa forma, porque se supone que la iglesia no debe intervenir, pero ante el horror de la sangre que se esparce día con día en cada rincón veracruzano, alzar la voz es lo único que queda. Callar era convertirse en cómplices.

Estamos tan abandonados que hasta el gobierno federal nos dejó fuera del Plan de Seguridad. No hay ni un municipio contemplado.

Coatzacoalcos está considerado como uno de los más inseguros, y no solo eso, el sur de Veracruz está convertido en tierra caliente del crimen organizado, y Andrés Manuel decidió llevar su estrategia a otro lado. Excluyendo a Coatzacoalcos de dicho Plan de Seguridad.

Ante ello, la timorata diputada federal de Coatzacoalcos al fin despertó de su letargo, y acudió a suplicar ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, seamos incluidos, los coatzacoalqueños en dicho Plan.

Tania Cruz Santos a lo único que venía dedicándose, como si para eso sirviera únicamente, a conseguirle nombramientos patitos al inútil alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, tales como el de vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de México, y presidente de la red Nacional de Municipios Petroleros, de la misma asociación. Hágame el recanijo favor.

Nombramientos que no sirven para una chin………..a, pero doña Tania, aprendiz de política, busca, mañosa y mezquina como ha resultado en este primer año como legisladora, dorarle el "cerebro" a este bueno para nada que finge, perdón, que funge como alcalde, quien ha resultado un verdadero fracaso como primera autoridad, para "obtener" su bendición y lograr la candidatura a la presidencia municipal, pero sólo obtendrá, porque ganar la elección, al paso que va este gobierno, será prácticamente imposible.

La otra que levantó la voz, solo la voz, es Lady cruditas Mónica Robles, dueña de Diario del Istmo, que recibe millonadas del gobierno municipal por publicar los boletines o comunicados que hace llegar el déspota Joel Arellano, quien, por cierto, se encuentra amparado para no comparecer ante la fiscalía, en la carpeta de investigación que existe en su contra, así como de cualquier orden de aprehensión, por lo del delito de fraude de un vehículo que no quiere pagar este zángano, esbirro de Mary Vázquez, vocera de la inefable Rocío Nahle.

Doña Mónica está entregada totalmente por intereses económicos a MORENA, sin dar señales de ser una buena diputada que gestione beneficios para Coatzacoalcos. No se conoce algo importante de su parte para este municipio, más allá de su mal carácter contra los medios de comunicación.

Por lo demás, lamentable hasta hoy, la posición de los demás representantes populares, federales y locales, como la tal Rocío Nahle, senadora con licencia y hoy secretaría de Energía quien se ha "olvidado" del pueblo de Coatzacoalcos que le otorgó su voto para que, primero fuera diputada y luego senadora, cargo que tiró para irse con el peje.

Que mal estamos por acá, que nadie, a excepción de la timorata diputada federal, y Lady cruditas, ha dicho algo al respecto.

De Víctor Carranza para que les cuento, poco faltó para que el pueblo lo linchara en su reunión por la construcción de la paz a la que convocó. En su cara, descompuesta por la incapacidad que ha demostrado en este primer año y dos meses, sin poder contestar coherentemente los señalamientos de su falta de preparación y capacidad política, la gente le gritó que están hartos de su mal gobierno, de no ver resultados en materia de seguridad, en donde los comercios siguen bajando las cortinas y las familias se siguen marchando.

De poco ha servido tener una policía municipal a la que no se le ve por ningún lado, y sobre todo cuando este señor le ha entregado patrullas y motopatrullas a la policía estatal, dejando irresponsablemente sin infraestructura para operar, a esta endeble policía, que poco puede hacer por el Ciudadano, a merced del delincuente.

El domingo pasado, Víctor se enfrentó a una turba de gente enojada, encabronada, con justa razón, por su total negligencia como primera autoridad.

Y, por si fuera poco, la iglesia católica, hizo un llamado a los funcionarios públicos, Cuitláhuac García y el famoso bola ocho, alias Eric Cisneros, para que ya dejen sus estupideces, y se pongan a gobernar, dejando a un lado, sus odios personales. La improvisación ya no tiene lugar en Veracruz. No se los mandó a decir, se los dijo en su cara; Veracruz no está en estos momentos como para seguir experimentando y dándoles más tiempo sin ver resultados. Además, les dijo que la curva de aprendizaje en este estado no debe de ser ya el pretexto para seguir teniendo sumido a la sociedad en la zozobra, el miedo y el terror por tanto derramamiento de sangre.

No le falta razón al diputado local Gonzalo Guízar Valladares cuando dice que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación que pregonó por todo el país Andrés Manuel López Obrador, era el de respeto al estado de derecho.

Y es que resulta que los diputados “rebeldes aliados” de MORENA, como los del PT, y PES, le pintaron “monos” en la cara a Cuitláhuac García en su loco afán de destituir a Jorge Winckler, y socavar la independencia y autonomía del congreso local y desde luego a los órganos autónomos como la fiscalía general del estado de Veracruz.

Los dos Juicios Políticos que se seguía en el congreso, en contra de Jorge Winckler, en donde tenía las manos metidas el gobernador y su secretario de gobierno, nomás no funcionó.

Resulta que necesitaban las dos terceras partes, que no lograron alcanzar para dichos juicios políticos, y esto se debió a la mala operación política y a la falta de responsabilidad de cumplir con los compromisos que el coordinador y presidente de la Junta de Coordinación del congreso local, tenía con las diversas fuerzas políticas.

Así, en poco tiempo, el carón, ha dejado muy mal parado a quien lo puso en dicho cargo, que requiere de más capacidad de negociación y de consensos, para lograr los acuerdos necesarios que se requieren para avanzar en la agenda política del gobernador. Por lo pronto un gran tropiezo.

De tal manera, que, quienes buscan cargarle el fracaso de la destitución del fiscal de Miguel Ángel Yunes Linares, no es Gonzalo Guízar Valladares, como muchos piensan y dicen, e incluso, denostándolo y calificándolo de traidor, cuando la traición llegó primero por otro lado.

El gran artífice de esta derrota tiene nombre y apellido. Se llama Juan Javier Gómez Cazarín. Así de simple, señores. Lo demás es circo y teatro.

Gonzalo Guízar Valladares es un hombre experimentado, al que MORENA no supo aprovechar. Es un hombre de ideales y conocedor de la política. Lo ha demostrado una vez más. Si MORENA, hubiese estado consciente de ello, seguramente otro gallo les cantaría

Categorías: