Convoca alcalde de Minatitlán a docentes y agentes rurales a participar en la Alerta de Género

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Fotos: Miguel Ángel Rueda

Minatitlán, Ver., 16 Ago-18 (VRed).- El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, convocó a los docentes que inician el nuevo ciclo escolar este lunes a sumarse a las acciones que realiza la comuna para atender las dos Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres que se han emitido para esta demarcación.

Cuestionado por www.veracruzenred.com explicó que serán convocados los 153 agentes y subagentes de la zona rural del municipio para que el viernes de la próxima semana se sumen a la estrategia integral que ya se aplica en la zona urbana.

Puntualizó que aunque está en proceso la formación y operación del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Marisol de Jesús Gómez Mercader, a través de una mesa interinstitucional se han acordado acciones que son aplicadas por las diferentes direcciones y comisiones de esta administración y del cabildo.

Reyes Álvarez hizo énfasis en que las actividades que se realizan para atender las alertas de género también deben aplicarse con la misma importancia en la vasta zona rural porque también allá es preocupante la incidencia de violencia psicológica y física.

El edil también llamó a las asociaciones sociales y deportivas a sumarse con recursos humanos y materiales a la protección de las mujeres que residen en este municipio.

Categorías: 
Galeria: