Convoca Planilla Verde a formar frente para instaurar y defender Voto Secreto en el STPRM

Reportero: 
Miguel Angel Rueda-ruiz

--- En breve emitirán la convocatoria; debe garantizar condiciones para un proceso equitativo: Jose Luis Luria

Minatitlán, Ver., 9 Oct-18 (VRed).- En las vísperas de que sean emitidas las convocatorias para la renovación de los 36 comités seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera Sección 10 invitó a los grupos que contienden a conformar un frente que defienda las condiciones de equidad y voto secreto en el proceso gremial.

El aspirante de la Planilla Verde a la Secretaría General de la Sección 10 del STPRM, José Luis Luria Figueroa convocó a quienes han decidido participar en el relevo de Jorge Wade González, actual dirigente petrolero, a formar un eje autónomo que acompañe a la autoridad electoral sindical.

A unos días de que se emita la convocatoria para el proceso en la Sección 10, Luria Figueroa, integrante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera que acompaña a María de Lourdes Díaz Cruz, conocida como Lula, en la búsqueda de la dirigencia nacional consideró que es pertinente revisar y defender las condiciones de la competencia.

Puntualizó que la invitación es para instalar una mesa de seguimiento al proceso seccional desde la cual se revisen y defiendan temas comunes para los grupos y planillas que coinciden en esta contienda.

“Se trata de defender el proceso, pugnar por garantías de transparencia, legalidad y equidad; defender a toda costa el voto libre y secreto de los trabajadores, ese es el tema donde coincidimos y sobre el cual debemos dialogar y afinar formas de defensa”, declaró.

Luria Figueroa señaló que en el proceso para la renovación seccional, los integrantes de la Planilla Verde han recibido amenazas, agresiones verbales y físicas, intimidaciones, presiones, boicoteos sin embargo continúan buscando derrocar al Frente Liberal Sindicalista, grupo hegemónico que ostenta el poder en la Sección 10 y que controla las propiedades e inversiones de los trabajadores.

Los integrantes y simpatizantes de la Planilla Verde y del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera han realizado reuniones en el exterior de los centros laborales, platicado con sus compañeros, entregado volantes con sus propuestas y este lunes realizaron caravana vehicular por calles de la ciudad.

Se trata, añadió José Luis Luria, de “sacar” del círculo cerrado de la Sección 10 este proceso, “hay que decirle a las familias, a los empresarios, a los estudiantes, lo que ocurre y la manera cómo se han apoderado del sindicato y no lo quieren soltar; la sociedad debe saber lo que pasa”.

Categorías: 
Galeria: