Copa Valentín Ruiz Obregón la más grande de México: Díaz Barriga

Reportero: 
Redacción

Boca del Río, Ver., 30 Sep-17 (VRed).- El presidente de la Asociación del Tenis del Estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga aseguró que la Copa Valentín Ruiz Obregón, organizada por los hermanos Ruiz Ortiz desde hace 20 años, es el torneo de tenis más grande del país, gracias a la cantidad de jugadores que participan y por la organización que maneja.

En entrevista, Díaz Barriga, quien permanece en activo y además es tricampeón de esta Copa, dijo que en México no existe un evento como este, con casi 500 participantes, con todas las categorías incluidas, lo que lo ha vuelto un referente para el tenis nacional.

"Te podría decir que es el torneo con más participantes que hay a nivel nacional, un torneo de este tipo que tiene la categoría profesional, obviamente deja una tarea muy grande para todo el equipo, para la organización, para todo el club, aquí lo hacen muy bien, ya tienen la experiencia de 20 años de hacerlo, pero a pesar de todo ellos hacen un trabajo extraordinario”.

Agregó que año con año, los organizadores se plantean ofrecer un mejor evento y lo consiguen, por lo que es normal que en cada edición crezca el número de participantes que ya alcanza una cifra que en su inicio era impensable, casi 500 jugadores.

"Después de que el año pasado se llegaba a 400, se pensaba que no se podía superar, afortunadamente se llegó a 456 y eso significa que a la gente le gusta este torneo, le gusta venir aquí".

Dijo que es un torneo que amplía las posibilidades para todos los tenistas, pues hay categorías desde novatos, el mini-tenis que impulsa la pacto a de este deporte desde muy temprana edad, hasta la categoría profesional donde vienen jugadores del circuito mexicano, seleccionados y ex seleccionados Copa Davis, sin dejar a un lado que en un par de ocasiones ha sido internacional y con presencia de jugadores de todo el mundo.

Categorías: