Cortan luz en NY durante transmisión de discurso de Chávez

Caracas, Venezuela., 21 Sep-06.- La policía de Nueva York cortó hoy la electricidad que permitía la transmisión vía satélite a Venezuela de un discurso del presidente del país, Hugo Chávez, en una iglesia del barrio neoyorquino de Harlem, según fuentes oficiales venezolanas.

El embajador de Venezuela en EU, Bernardo Alvarez, indicó que presentará “un reclamo formal ante la policía de Nueva York” por el incidente registrado en la iglesia bautista Mount Olivet de Harlem, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, William Lara, detalló a la cadena estatal que en pleno discurso de Chávez se presentó "de manera inesperada un grupo de efectivos de la policía de Nueva York argumentando que la empresa que suministraba el servicio eléctrico no tenía algunos papeles en regla".

“Los oficiales procedieron a cortar el suministro eléctrico que permite la transmisión satelital. No obstante, resolvimos a medias la situación porque se mantuvo al aire la señal de Radio Nacional de Venezuela y la reprodujimos por VTV”, agregó el ministro.

Lara también informó de que "no fue posible" que a la salida de la iglesia Chávez conversara con los periodistas que lo esperaban debido a que lo impidió el Servicio Secreto estadounidense por "razones de seguridad”.

“Entendemos que el protocolo de seguridad que maneja el Servicio Secreto no contempla que los presidentes tengan contacto informal con la prensa", dijo Lara.

El embajador Alvarez destacó "el trabajo profesional e impecable" de los agentes del Servicio Secreto estadounidense asignados para la seguridad de Chávez durante su estancia en el país norteamericano.

“Han hecho un trabajo profesional, impecable con el presidente, nadie (del Servicio Secreto) ha interrumpido la acción del presidente aquí" en Nueva York, declaró Alvarez a la televisión estatal venezolana.

El gobernante izquierdista venezolano, que el miércoles intervino en la Asamblea General de la ONU, visitó hoy Harlem para anunciar la ampliación del programa de donaciones de petróleo para calefacción que beneficiará a casi un millón de estadounidenses.

La compañía petrolera venezolana Citgo pretende superar ampliamente los mil 820 millones de litros repartidos el año pasado entre comunidades pobres estadounidenses y así llegar a más de 300 comunidades rurales indígenas de lugares tan alejados como Alaska, según fuentes oficiales venezolanas.

Categorías: