Critica jerarquía católica a mujeres que visten pantalones y dejaron de lado el “glamur”

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 10 Mar-19 (VRed).- A dos días de haberse conmemorado el “Día Internacional de la Mujer”, la iglesia católica critica el vestuario de las féminas y les acusa por verse poco glamorosas y “como varoncitos” por usar pantalones en su búsqueda por la igualdad.

Durante la homilía dominical en donde se refirió al periodo de cuaresma, el arzobispo de la Catedral Metropolitana, Hipólito Reyes Larios, citó las diferentes “tentaciones” a las que están expuestos los seres humanos y se quejó de que las mujeres ya no vistan “glamorosas”.

A dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Reyes Larios dijo que hay temas que son demandados y están relacionados con la libertad e igualdad, porque las féminas han mantenido una lucha importante entre hombre y mujer.

“Nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen, hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones y las ve uno y ya no hay eso de que se arreglaban bien y no tienen como dicen entre ustedes el glamur y aparecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla y su celular caminando por las calles y lo que se pueden poner”, dijo.

Entre otra de las tentaciones citó el “placer por el poder” en donde los gobernantes transgreden algunas reglas éticas como la del nepotismo, “tenemos la corrupción, llevamos casi 20 años de estar en una situación en donde se busca el poder para beneficio familiar, hoy se habla de nepotismo que habla de búsqueda de poder en todos”.

Reyes Larios criticó el paternalismo gubernamental al que calificó como otra “tentación” a través de los programas sociales de los que dijo siempre es indispensable el trabajo porque se necesitan los alimentos para sobrevivir, sin embargo, algunos roban para poder comer y otros piden limosna “porque les va mejor que a los que trabajan”.

“Otra tentación es confiar en que el gobierno te paga todo y con estos planes sociales en donde mucha gente recibirá su dinero, personas mayores, familias y madres solteras y ojalá esto se haga realidad. San Pablo decía el que no trabaja que no coma, así de claro. Es indispensable el trabajo y no confiarnos en vivir pasándola”, expuso.

Al referirse a la “tentación del placer” mencionó el de la sexualidad que se convierte en libertinaje, “se presenta como algo agradable y algo que gusta, pero puede tener consecuencias funestas o de muerte, hoy hay gran libertad en la sexualidad y se convierte en libertinaje porque se quiere disfrutar como sea, con quien sea, donde sea, cuando sea, hombre con mujer, hombre con hombre, mujer con mujer e incluso con animales”.

Categorías: 
Galeria: