Cuatro detenidos por delitos contra la salud y portación de armas

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 19 Nov-19 (VRed).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, aprehendió a cuatro sujetos por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

En recorrido por la carretera Xalapa-Veracruz efectivos ubicaron, mal estacionado, un Nissan Tsuru con placas YEZ2474; durante la inspección hallaron una escopeta Winchester, 21 cartuchos calibre 16, uno calibre 12 y dos radios Motorola; por lo que intervinieron a Gerald “N”, Miguel Ángel “N” y Orlando “N”.

Mientras que en Pánuco aseguraron una motocicleta Italika, sin placas, que era conducida en sentido contrario por Rolando “N”; luego de marcarle el alto y una revisión decomisaron una escopeta calibre 22, un pasamontañas y 14 bolsas con marihuana.

Finalmente, en la carretera San Alonso-Tantima, oficiales observaron a personas armadas en un potrero, quienes al notar la presencia policial huyeron dejando tirada una escopeta Savage calibre 20 y matrícula T28.

Con estricto apego a la ley, los detenidos, armas, unidades y demás objetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.

Categorías: