Cuitláhuac García espera que los diputados dejen el nombramiento del Fiscal Anticorrupción para la próxima Legislatura

Reportero: 
Redacción

Acayucan Ver., 18 Jul-18 (VRed).- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró su exhorto a los diputados locales actuales, para que dejen al próximo Congreso la decisión de los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y los magistrados.

No puede haber fiscal y magistrados “a modo”, cuando esa administración tendrá que ser supervisada, auditada, para conocer el estado en que se entrega.

Dijo que deben evitar las dudas de la opinión pública, porque que la actual administración estatal saldrá el 30 de noviembre y se puede prestar a que esté preocupada por dejar esos nombramientos a modo, lo cual es incongruente.

El próximo Congreso local estará configurado por diputadas y diputados, que recibieron el voto de la ciudadanía y ellos deberán elegir a los nuevos representantes de la justicia, tal como lo dijo en su mensaje el domingo pasado, refirió Cuitláhuac García.

Este miércoles el gobernador electo hizo un recorrido por los municipios de Alvarado, Acayucan y Jáltipan, donde fue abordado por la prensa de esa ciudad y ahí fue donde reiteró su opinión acerca de los nombramientos de esas autoridades de la justicia.

Cuitláhuac García insistió en su exhorto a los legisladores locales, para que no se aborde en la presente legislatura ese tema y se deje a los diputados entrantes que será a los que le corresponda hacer el análisis del trabajo realizado por la presente administración.

Categorías: