De Poder a Poder.- Por Fidel Pérez/dpoderapoder.mx: La autopista México-Tuxpan. Respiro para los veracruzanos.Tips...tips...tips.

Como un nuevo impulso económico y social, se ubica ya la zona norte de la entidad con la visible conclusión de la autopista México-Tuxpan.

Sin duda, esta obra; la magna en este año del gobernador Javier Duarte, detonará el desarrollo económico e industrial del corredor transversal Acapulco-Tuxpan.

A 20 años de haber iniciado estos 293 kilómetros longitudinales, por fin es un escaparate económico para los estados de Hidalgo, México, Puebla y, sobre todo, Veracruz.

La confirmación de la conclusión de esta obra viene, sin duda, a oxigenar el ambiente veracruzano, repleto ya de promesas, diatribas y discursos alentadores que solo lo han enrarecido con tanta deuda revelada en los últimos días.

Mire usted.

Esta obra, convertirá al principal puerto del norte de Veracruz en la terminal marítima y sitio de playa más cercanos al Valle de México.

Y esto no lo dijo un veracruzano, lo confirmó un defeño abogado, egresado de la Universidad La Salle, aunque titulado por la UNAM con maestría en Derecho y especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan, como lo es el secretario de Comunicaciones y Transportes del país, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante su visita, el pasado miércoles a esta entidad y tras reunirse con el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, Ruiz Esparza también dialogó sobre diversos magnos proyectos que existen para Veracruz y de la inversión para la ejecución de los mismos.

En esta reunión, realizada a unos días de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el funcionario peñanietista anunció que hará una nueva gira de trabajo por Veracruz en los próximos días.

Reunión que servirá, sin duda, para anunciar ya la conclusión de esta obra de mucha importancia para la entidad.

Aquí mismo, el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa habló sobre los avances de los procesos de licitación y construcción de los tramos carreteros Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, que consolidarán, sin duda, a la entidad en las áreas financiera, social y turística.

Y es que el ejecutivo estatal explicó que con estos proyectos la zona norte de Veracruz tendrá un nuevo impulso económico.

Pues, con la nueva autopista, la terminal portuaria será la más cercana al Valle de México.

Pero no solo eso, porque en materia turística también habrá grandes beneficios, ya que las playas de Tuxpan representan uno de los principales atractivos del estado.

También en esta reunión ejecutiva se habló sobre las acciones que el Gobierno de la República emprendió a favor de Veracruz.

Sobre todo, para la ampliación y modernización de la infraestructura en carreteras, de aeropuertos, como El Lencero, en Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz.

En fin, obras que pueden destensar el ambiente social que hoy invade a la entidad.

Tips...tips...tips

Vaya que este puerto está convulsionado: a inicios de año la aparición de autodefensas, que luego fue negado el término para convertirlo en “vecinos vigilantes”, y hoy robos, saqueos en comercios y escuelas a más no poder. En escuelas ya van ocho que saquean y en comercios tan solo en dos días –miércoles y jueves-, robaron cuatro en pleno centro de la ciudad... Vaya partidazo no apto para cardíacos el que se vivió anoche en el parque de pelota “Beto Ávila”. Verá usted. Ir ganando los Piratas de Campeche 7 carreras a 6 en la octava entrada y de pronto un wild pich –o carrera de caballito- le da la voltereta a favor del Aguila para remontar en la pizarra a 8 carreras por 7. Caray, estos son los partidos que no hay que perderse. Ahora viene Tabasco. El martes hay doble partido en el Beto Ávila. Como dice mi estimado amigo Joe de Lara: “allá nos vemuuuuuuus”... Por cierto, hablando de mi amigo, vaya desde aquí un aliento a mi estimado Joe para que Dios Padre le de la fortaleza requerida y mejore en su salud. Un abrazo amigo. Hasta pronto. Si usted tiene alguna duda o comentario, envíelo por favor a: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. También puede buscarnos en Twitter: @fidelps.

Categorías: