Denuncia PT intromisión del INE y TEPJF en vida interna

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 10 Oct-17 (VRed).- El Partido del Trabajo alza la voz en contra de las instituciones electorales, lo hace en nombre de sus militantes, simpatizantes y principalmente de quienes nos han brindado su confianza a través del voto. Denunciamos el continuo ataque que hacen a nuestro Instituto Político el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE, toda vez, que ambas instituciones se inmiscuyen en la vida interna de nuestro Partido. Primero, en la elección del 2015 se intentó cancelar el registro del PT; después, en el presente año, se nos ha impuesto sanciones económicas estratosféricas, con el único propósito de diezmar nuestro potencial electoral y así conseguir su insano deseo: que perdamos el registro como Partido Nacional como consecuencia de haber establecido una alianza electoral con el Partido MORENA.

Por tal efecto, el TEPJF mandata que renovemos la Comisión Ejecutiva Nacional alegando se respete la equidad de género, con lo que se contradicen esas instancias pues, “los jueces” no lo hacen con la integración de sus propios institutos ya que hay más hombres que mujeres en ellos. La equidad de género es prioridad en nuestro Partido y quedará registrado en nuestra próxima integración de la dirigencia nacional, aquí el problema de fondo es la intromisión a nuestra vida orgánica y el hostigamiento político que nos están haciendo.

En cuanto al proceso electoral federal, el PT manifiesta que hace unos días se registró una aspirante “independiente” a la presidencia de la República, surgida del EZLN; el movimiento se dice encabezado por algunos priistas. El excomandante Marcos comprueba –una vez más- su dependencia al PRI. El propósito de la candidatura en mención es disminuir el voto de la alianza electoral PT-MORENA más no lograrán su cometido, la sociedad en general y el electorado ya decidió su voto en favor de AMLO.

Otro factor que aumenta el aseguramiento del triunfo de la alianza PT-MORENA es la renuncia de la señora Margarita Zavala a su militancia panista, ella ha descubierto la nula democracia que existente en el Frente al que se integró su expartido. Como mujer, vio disminuida o quizá anulada su posibilidad de obtener la candidatura que busca. Como independiente no tendrá obstáculo a participar en la contienda electoral, ese es su derecho.

En el contexto local, seguimos sumándonos a la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la inexistente gobernabilidad que tienen algunos Secretarios. Los integrantes del gabinete siguen mostrando su incapacidad y, en algunas veces, los intereses que pudieran motivarlos a engañar como lo han hecho los Secretarios de Obras Públicas y Salud: Julen Rementería e Irán Suárez Villa. Rementería se atrevió a “descubrir” la perversa intención de la compañía “Gas Natural del Noroeste” de sacar provecho por el socavón que sufrió la carretera Xalapa-Coatepec, la cual intentaba introducir el gasoducto sin los permisos oficiales, pero con la venia del “silencio” de las autoridades correspondientes; entre ellas, la SIOP. La “obra” se detuvo gracias a las denuncias ciudadanas, no por iniciativa de Julen Rementería.

En el sector salud, Suárez Villa negó el problema de una epidemia por enfermedades respiratorias en el norte del Estado, se dijo que sólo existía en un jardín de niños en el municipio de Coxquihui. Hoy, que ya fallecieron dos niños, sale el secretario a decir que sí existe la epidemia en mención. Lo peor, los pobladores por manifestarse y denunciar la omisión en el cumplimiento de las obligaciones que tiene la secretaria de salud, los han retirado con el uso de la fuerza pública. Aparte de ineptos e incapaces, los integrantes del Gabinete utilizan la “ley del garrote”, imitando a quien tanto criticaron, a Duarte: por tal efecto éstos deberían renunciar.

Categorías: