Denuncia síndica de Coatzacoalcos que teme por su vida; enfrenta las corruptelas del alcalde Víctor Carranza

Reportero: 
Por Miguel Angel Rueda-ruiz

Xalapa, Ver., 21 Mar-19 (VRed).- Alineada a los principios de “No Robar, No Traicionar, No Mentir” la síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, denunció públicamente, ante el Presidente de la República y la dirigencia nacional de MORENA el acoso de funcionarios locales encabezados por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo además de hacerlos responsables de cualquier atentado en su contra.

En una carta abierta, que se suma a las denuncias interpuestas en diferentes instancias y momentos, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen explica que desde el inicio de la administración 2018-2021 es víctima de amenazas, despojo de facultades y usurpación de funciones.

En un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky Gurwitz; al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Congerso del Estado, Yazmín Martínez expone que la honestidad y transparencia se oponen al proyecto del alcalde y de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, con residencia en ese municipio.

Martínez Irigoyen relata que su vida está en riesgo por oponerse a la corrupción, sobornos, asignaciones directas de obras y falsificación de documentos en el gobierno municipal de Coatzacoalcos.

Responsabiliza del acoso y de cualquier agresión al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, los hermanos Miguel y Mario Pintos Guillen Secretario y Tesorero respectivamente así como del coordinador jurídico Agustín Jiménez Hernández.

La síndica explica que su solicitud de justificar toda obra que sea asignada en forma directa incomoda a los funcionarios citados además de que no autoriza pagos inadecuados o soportados legalmente mucho menos, a la falsificación de documentos, actas de Cabildo o donaciones.

La sindica Martínez Irigoyen explica que enfrentamos un litigio y al ventilarlo en sesión de Cabildo varios ediles solicitaron el libro donde se encuentran archivados los escritos denominado “Libro Azul” tras fuerte resistencia a mostrarlo, terminaron por confesar que extrañamente, el libro se había perdido.

En sesión de Cabildo de diciembre pasado, suscribieron un documento para despojarme de las facultades que me confiere el artículo 37 de la Ley Organica del Municipio Libre y han solicitado también, sin fundamento ni motivación ante la dirigencia nacional de Morena, partido al que pertenezco mi expulsión y la pérdida de mis derechos políticos, añade.

Reiteró que teme por su integridad física y la de su familia derivado de la amargura y frustración del alcalde Víctor Carranza Rosaldo en su contra así como del Secretario del Ayuntamiento Miguel Guillermo Pintos Guillen, del tesorero Mario Humberto Pintos Guillen y del Coordinador Jurídico Agustín Jiménez Hernández a quienes responsabiliza de cualquier atentado físico contra su vida.

Categorías: