Desarrolla China reactivo para hacer pruebas caseras de Sida

Beijing, 24 Oct-06 (VRed) .- Empresas chinas desarrollaron un reactivo que permite realizar pruebas caseras para detectar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) con muestras de saliva y orina, informaron hoy fuentes oficiales de esta nación.

Wang Youchun, experto del Instituto Nacional para el Control de Productos Farmacéuticos y Biológicos, precisó que la prueba fue presentada en un reciente foro celebrado en Yichan, en la central provincia de Hubei, y advirtió que su precisión aún es baja.

Por ello, no sustituye a los exámenes tradicionales de laboratorio, pero sí muestra ventajas al ser seguro y conveniente, informó un despacho de la agencia Xinhua.

El desarrollo tecnológico médico se da en un país donde se estima que existen 650 mil personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) , muchos de los cuales ignoran su condición por falta de un servicio de pruebas de laboratorio.

De acuerdo a las cifras conocidas, China suma 144 mil 089 personas portadoras del VIH y 32 mil 886 pacientes con SIDA, mientras que ocho mil 404 han fallecido por ese padecimiento.

Categorías: