Descapitalizados y desintegrados, empresarios del sur de Veracruz participan en foro de las ZEE y Corredor Transístmico

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Fotos: Miguel Ángel Rueda

Coatzacoalcos, Ver., 15 Oct-18 (VRed).- En el Foro sobre Zonas Económicas Especiales y Corredor Transístmico quedó en claro que los empresarios del sur de Veracruz están descapitalizados y desintegrados, pero con la intención de participar con las empresas transnacionales que están interesadas en estos proyectos.

Ernesto Pérez Astorga, presentado por Cuitláhuac García Jiménez para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico y Puertos dio a conocer que ya mantiene diálogo con empresarios de la región sur del estado para apoyarles en su participación con empresas transnacionales interesadas en las Zonas Económicas Especiales y el Corredor Transístmico.

Entrevistado por www.veracruzenred.com dio a conocer que el próximo gobernador de Veracruz, ya está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo y mantiene comunicación con la Presidencia de la República y el gabinete que encabezará Andrés Manuel López Obrador, toda vez que los habitantes del sur de Veracruz ven con expectación el tema de las ZEE, “este proyecto trae esperanza y detonará la economía del sur del estado”.

Pérez Astorga dijo que mantienen comunicación con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para acceder a la certificación de calidad ISO porque esta tiene un costo superior a los 400 mil pesos y en este momento se encuentran sin esa cantidad, “hay expectativa por la falta de empleo”.

“Algunos no tienen la certificación y lo que se trata es capitalizar, actualizarlos, fortalecer y unirlos para hacer una oferta de alto nivel. La Secretaría de desarrollo Económico va a estar muy pendiente en toda esta zona y en el desarrollo del proyecto”, sostuvo.

En el evento en donde estuvo el próximo encargado de las ZEE Rafael Marín Mollinedo y al que asistieron también diputados federales y locales del sur veracruzano, así como de Tabasco y Campeche, Pérez Astorga apuntó que el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez ya gestiona recursos de los fideicomisos petroleros y el próximo gabinete le dará continuidad para concretar los proyectos de las ZEE y el Corredor Transístmico.

Categorías: 
Galeria: