Descartan que homicidio de Zavala sea reacción del narco

Toluca, Edomex., 14 Dic-06 (Agencias) .- El procurador general de Justicia de la entidad, Abel Villicaña, descartó que el asesinato de Luis Felipe Zavala, quien es primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, sea una reacción del narcotráfico.

En entrevista, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en varias líneas de investigación, aunque en primera instancia se cree que el o los homicidas forman parte del círculo cercano de la víctima.

"Creemos que es alguien cercano, alguien quizá de su confianza" , dijo, e insistió en que de ninguna manera ese hecho fue resultado de las acciones implementadas por el gobierno federal para combatir el crimen organizado.

Villicaña Estrada informó que hasta el momento seis personas han declarado sobre esos acontecimientos, quienes aportaron algunos datos para continuar con la indagatoria.

El procurador también confirmó que quienes perpetraron el homicidio no robaron sus pertenencias a la víctima ni hubo violencia para someterlo antes de ejecutarlo. De ahí la hipótesis de que lo acribilló una persona de su confianza, señaló.

Categorías: