Detienen a tres sujetos con armas de fuego

Veracruz, Ver., 30 Dic-06 (VRed).- Elementos de la Policía Municipal de Veracruz intervinieron la madrugada de hoy al tablajero Iván Torrecilla Solano, luego de encontrarle en su poder un arma de fuego, con dos cargadores y catorce cartuchos útiles.

 

Aproximadamente a las 02:35 horas, los oficiales Francisco Domínguez Zúñiga y Roberto Ramón Juárez, asignados al servicio en el reten de vehículos, ubicado en las calles de Madre Selva y J. B. Lobos, le hicieron el alto al taxi con número económico 1645, indicándole que le realizarían una revisión de rutina.

 

De igual forma los preventivos le efectuaron al pasajero a bordo de dicho taxi, una revisión corporal y al momento que inspeccionaban  la mochilla que traía consigo, encontraron que contenía una pistola escuadra calibre 380, de la marca “Llama”, con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.

 

Por tal motivo los efectivos detuvieron al tablajero de 26 años y con domicilio en la colonia La Pochota, mismo que fue trasladado junto con los objetos asegurados a las instalaciones de la Policía preventiva y posteriormente a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

 

Además efectivos de la Policía Municipal asignados al grupo de cuatrimotos, intervinieron la madrugada de hoy en la zona Centro a dos sujetos, luego de que se les asegurara dos armas de fuego y 23 cartuchos útiles.

 

Alrededor de las 03:05 horas los oficiales Román Alfonso García, Vidal Sánchez Sánchez y Víctor Jarquín Colonga, realizaban su recorrido de vigilancia preventiva a bordo de las cuatrimotos 701, 709 y 716, sobre las calles de Bravo y Emparan, cuando se percataron que dos sujetos a bordo de un vehículo Gran Marquís, se pusieron nerviosos ante la presencia policíaca.

 

Motivo por el cual los uniformados bajaron de sus unidades para realizarle una revisión de rutina, ante la cual los individuos se acreditaron como efectivos de la Policía Judicial del Estado de México, pero dijeron no traer consigo armas, ni oficio de comisión, sino que habían viajado al Puerto de Veracruz para conocer el mar.

 

Sin embargo los elementos policíacos efectuaron una inspección al vehículo color rojo, con placas del estado de Guerrero GZU-1970, encontrando un arma de bajo del asiento del copiloto, siendo esta una pistola Colt, tipo escuadra calibre 10, con siete cartuchos útiles, y otra escuadra calibre 9 mm, de la  marcar “Lugar” con trece cartuchos útiles, debajo del  asiento del chofer, mismas que fueron aseguradas.

 

David Raúl Ruiz García, de 33 años, con domilio en Las Torres 166, colonia Vicente Villada, de la ciudad Netzahualcóyotl y Blas Villegas Efraín, de 42 años y con domicilio en Progreso No. 93 de la misma colonia y ciudad, fueron intervenidos y trasladados a los separos preventivos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

 

Categorías: