DIF Minatitlán realiza incansable labor de apoyo en contingencia

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 5 Nov-18 (VRed).- En las semanas recientes, personal médico y empleados del Sistema DIF Municipal de Minatitlán atienden los albergues activados durante la contingencia, en donde se encuentran familias afectadas por las lluvias e inundaciones que dejaron las lluvias recientes en el municipio. El organismo asistencial brinda apoyo a más de 30 mil familias de las zonas rural y urbana.

Por instrucciones de la presidenta del DIF Minatitlán, Elizabeth Reyes Toledo preocupada por el bienestar de los ciudadanos, personal del DIF Minatitlán ha concentrado sus esfuerzos para atender a más de 100 personas tan sólo en la zona urbana de nuestra localidad que fueron albergadas debido a las inundaciones; médicos, psicólogos, área jurídica, y de más empleados apoyaron al cien por ciento durante la contingencia.

La coordinadora del área médica de la institución Adriana Estrada Pérez, en coordinación con su equipo de trabajo brindan consultas médicas gratuitas a familias de la zona rural en donde fueron atendidas más de 300 personas con medicamento.

El equipo médico del DIF municipal también ha brindado atención a un poco más de un centenar de personas que se encuentran en los albergues de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF y del salón “Chilapeño” que se encuentran activos.

El organismo asistencial a cargo de Elizabeth Reyes Toledo, ha provisto de sustento alimentario a las personas albergadas en los dos recintos activos, brindándoles una dieta balanceada por profesionales de la cocina que trabajaron arduamente para dar un servicio de excelente calidad a las personas afectadas.

El DIF Minatitlán continuará apoyando en los albergues de ésta localidad asistiendo a las personas afectadas, una de las prioridades de Reyes Toledo es brindar asistencia social y apoyo a las personas afectadas durante la pasada contingencia.

Categorías: 
Galeria: