Ejército Mexicano se hace cargo de vigilancia de la Refinería “Lázaro Cárdenas” a partir de este sábado

Reportero: 
Yolanda Tenorio Montero

Minatitlán, Ver., 5 Ene-19 (VRed).- Mandos internos de la Refinería “Lázaro Cárdenas” ubicada en esta ciudad fueron notificados de que a partir de hoy, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) serán los responsables de aplicar medidas de vigilancia de acuerdo a la anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y les instruyen a facilitar las acciones de los elementos castrenses.

A través de un documento interno firmado por autoridades de la empresa, se da a conocer que “a partir de este 5 de enero, dentro de las instalaciones de la Refinería “Lázaro Cárdenas” se contará con la presencia de personal de la SEDENA”.

En el documento se les instruye a brindar las facilidades para las actividades encomendadas a este personal, misma que será coordinada por la Gerencia de Salvaguarda Estratégica.

El documento va dirigido a los titulares de la Subgerencia de Producción, de Confiabilidad y Mantenimiento, OPT y Soporte a la Producción; así como las superintendencias de Desarrollo Sustentable, Seguridad y Salvaguarda en el Trabajo y Protección Ambiental; de Inspección Técnica y del Plan de Gestión y Supervisión de Requerimientos.

Los elementos del Ejército Mexicano en el interior de esta refinería forman parte del Plan Estratégico anunciado por López Obrador el pasado 27 de diciembre, donde se dio a conocer que cuatro mil elementos reforzarían la seguridad en 58 puntos estratégico de PEMEX.

Categorías: 
Galeria: