El 25 de octubre, informe de hechos de accidente de Martha Erika Alonso: SCT

Reportero: 
Redacción

**El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, dijo que en noviembre se tendrá "la definición final" de las causas del accidente aéreo en el que también murió Rafael Moreno Valle.

Ciudad de México, 8 Oct-19 (Agencia).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el 25 de octubre estará el informe de hechos sobre el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

"Nos informan que la publicación detallada del informe de hechos estará lista el 25 de este mes, a partir de esa información que se tiene de todas las bitácoras del helicóptero, los elementos que se tomaron en tierra del accidente, se reunirán para el informe final que se realizará a partir del informe que será este mes", dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El funcionario comentó que en noviembre se tendrá "la definición final de las causas que motivaron el accidente".

En junio, la SCT dio a conocer el avance en la investigación del accidente aéreo. De acuerdo con el informe, la inspección a los dos motores Pratt & Whirtney PW207C indica que los daños y rastros que presentan denotan que estuvieron en funcionamiento al momento del impacto.

“Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de estos”, se indica en el documento.

Tampoco hubo evidencias de una falla previa al impacto en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, entre ellos el rotor principal y de cola, la transmisión y caja de 90 grados.

Categorías: