El siguiente paso de Khabib: revancha con McGregor o primer duelo contra Ferguson

Reportero: 
Redacción

**El luchador ruso logró imponerse a Poirier para alargar su espectacular racha de 28 triunfos desde su debut y ya se rumorea con su futuro, en el que aparecen nombres como el de McGregor o Ferguson

EUA, 11 Sept-19 (Agencia).- Solo han pasado dos días de la última gran victoria de Khabib Nurmagomedov sobre Dustin Poirier y el ruso ya está con ganas de más. Le ha cogido el 'gustillo' tras un año sin pelear y está buscando ya otro combate. Tras su victoria, Khabib quiso acordarse de Conor McGregor para avivar el fuego entre ambos.

"¿Por qué nos tenemos tanto respeto? Porque ustedes recuerdan mi última pelea, con ese tipo irrespetuoso (Conor McGregor). Tuve que soportar todas sus estupideces. Quiero olvidarme de todo eso.

Realmente demostramos de qué se trata. Las MMA tienen que ver con el respeto. Cuando entras a un gimnasio te enseñan a respetar el lugar, a tus compañeros, entrenadores, mantener todo limpio. Las MMA no tienen nada que ver con los insultos", disparó Khabib el sábado nada más vencer a Poirier.

McGregor, conocido por entrar al trapo con suma facilidad, decidió responder a Nurmagomedov a través de Twitter con un mensaje corto y directo. "Reserva mi revancha en Moscú" escribió el peleador.

El presidente de la UFC, Dana White, se refirió a la pelea con McGregor como algo muy positivo para la industria y además invocó otro nombre que tiene muchas papeletas para ser el próximo rival de Khabib. "Si por alguna razón Tony (Ferguson) no puede pelear o no quiere, entonces resolveremos qué sucederá, pero sí, una pelea con Conor (McGregor) tendrá mucho sentido", explicó White.

Al haber tenido que hacer frente ya a cuatro peleas anuladas, el presidente dejó claro que tienen un 'plan b' en el bolsillo, que precisamente es el peleador que se citó con Khabib en Moscú por Twitter. Como los amigos que se juntan a ver Netflix una tarde en casa, pero a su manera.

En la agenda del ruso ya aparece Tony Ferguson, o 'Cucuy' para los del mundillo de las MMA. Nacido en California, este peleador de 35 años lleva 12 victorias seguidas y un récord de 25 victorias y solo tres derrotas. Su último combate fue este verano, en junio, ante Donald Cerrone.

Los caminos parece que conducen a una pelea con Ferguson, que es el preferido por White y el peleador al que todos quieren ver en el octógono ante el ruso, pero si las cosas finalmente no salen, en la recámara está el peleador con el que protagonizó uno de los combates más famosos y polémicos de la historia de la UFC.

Categorías: