El Titanic volverá a navegar los mares en 2022

Reportero: 
Redacción

España, 30 Oct-18 (Agencia).- Siguiendo la misma ruta que el desafortunado viaje del Titanic de 1912, un nuevo crucero llamado Titanic II llegará a mar abierto en 2022. Según un informe de USA Today, el barco de Blue Star Line presenta el mismo diseño de cabina que el barco original y transportará la misma cantidad de pasajeros, dos mil 400, y una tripulación de 900.

La idea de volver a darle vida al transatlántico más famoso del siglo XX, nació del empresario y político australiano Clive Palmer, quien en 2012 creó la compañía ‘Blue Star Line’ con el objetivo de crear una nueva versión del navío de 1912.

Tras varios años de retraso por disputas legales del nombre, ya que se le exigía el pago de millones de dólares en regalías, Palmer logró solucionar el conflicto y asegura que tiene todo listo para traer de vuelta al Titanic.

El interés en el proyecto resurgió después que Palmer anunció la semana pasada que la sede de Blue Star Line, la empresa detrás del proyecto, se trasladará de Londres a París debido al Brexit.

vuelve el Titanic con la misma ruta

El barco navegará desde Dubai a Southampton, Inglaterra y luego a Nueva York, siguiendo la misma ruta que tomó el barco original antes de que se hundiera la madrugada del 15 de abril en el Océano Atlántico Norte, después de golpear un iceberg durante su viaje inaugural de Southampton, Reino Unido a la ciudad de Nueva York.

A pesar de ser una réplica del original, el Titanic II cuenta con una moderna tecnología de navegación. La nave será un poco más ancha que la original para darle más estabilidad. Además, tendrá el mismo diseño interior y de cabina, incluidos el salón de baile y los baños turcos.

“EL BARCO HARÁ EL VIAJE ORIGINAL, TRANSPORTANDO PASAJEROS DESDE SOUTHAMPTON A NUEVA YORK, PERO TAMBIÉN RODEARÁ EL MUNDO, INSPIRANDO Y ENCANTANDO A LA GENTE MIENTRAS ATRAE UNA ATENCIÓN, INTRIGA Y MISTERIO INIGUALABLES EN CADA PUERTO QUE VISITE”, DIJO PALMER EN UN COMUNICADO.

¿Cualquier persona podrá subirse?

Los boletos aún no se encuentran a la venta, pero estarán disponibles en tres clases, al igual que el Titanic original.

Las actualizaciones sobre el progreso del barco se publican en bluestarline.com

Categorías: