Eligen Señorita Independencia 2018 en Cosoleacaque

Reportero: 
Redacción

+ Dayssi Estefany González Bustillos resulta elegida junto a las señoritas que obtienen títulos y premios para las Fiestas Patrias 2018.

Cosoleacaque, Ver., 10 Sept-18 (VRed).- El gobierno municipal de Cosoleacaque a través de la dirección de educación llevó a cabo el concurso y premiación para elegir a quien represente en el municipio a la Señorita Independencia 2018, así como a las señoritas, Patria y Libertad.

Las ganadoras fueron, Dayssi Estefany González Bustillos, quien será la Señorita Independencia, además que ganó en redes sociales la denominación como “Chica Influencer” al tener 2, 325 votos; ella es del Fraccionamiento Arboledas y cuenta con 19 años.

Mientras que la señorita Patria fue electa, Dora Itiel Garduza Cobos, representando dignamente al COBAEV 08 contando con 17 años de edad; asi como Citlali Fernández Ramírez que obtuvo el título de Señorita Libertad también del COABEV 08 de 15 años. Entregándose un estímulo económico de premiación de cinco mil pesos a la Señorita Independencia; tres mil pesos a la Señorita Libertad y dos mil pesos a la Señorita Patria.

Por su parte, la señorita Fotogenia es Kelly Espinoza Santiago y la Señorita Simpatía recayó en la persona de Naomi Odeth Morales Bandala. En vísperas de la celebración de las Fiestas Nacionales, del Grito de Independencia de la noche del 15 de septiembre, las autoridades tuvieron a bien seleccionar a jóvenes que tengan de 16 a 25 años de edad, donde se calificaron los aspectos de: Presencia y personalidad, dicción y cultura histórica (hechos de la independencia de México).

Agradeciendo la participación de 9 jóvenes que cumplieron con todos los requisitos, las inscripciones comenzaron desde el día jueves 23 de agosto y culminaron el viernes 31 del mes pasado; los requisitos que consistían en, Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante domiciliario, Credencia de elector de la aspirante (si es mayor de edad) o la credencial de elector del tutor si es que no cumple mayoría de edad.

La elección se desarrolló en dos fases; la primera fue la Presentación el día sábado 1 de septiembre donde las candidatas utilizaron ropa casual y la segunda fase fue el día domingo 9 de septiembre donde portarán traje típico y traje de noche, ambos eventos serán en el Parque Miguel Hidalgo.

“Estamos muy orgullosos de la respuesta de las hermosas señoritas de Cosoleacaque que participaron en esta edición, como de costumbre hay algunas observaciones pero nosotros respetamos mucho al jurado, esto es transparente y con la únicas finalidad de tener representantes de nuestras Fiestas Patrias, que será una gran verbena popular la noche del Grito así como el tradicional desfile del 16 de septiembre”, sostuvo el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Categorías: 
Galeria: