Embarga SAT bienes del MIX por evasión de impuestos durante Duarte y Yunes Linares

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 5 Jul-18 (VRed).- Un grupo de actuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedieron a embargar bienes del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) debido al incumplimiento en el pago de impuestos federales durante siete años por parte del patronato Organización de Museos de Xalapa (OMUXA) que dejó en manos de la secretaría estatal de Turismo y Cultura la administración del lugar.

El embargo procedió a pesar de que el Patronato descontó quincenalmente los conceptos de INFONAVT, Seguro Social e Impuestos sobre la Renta a los empleados del museo, según la versión de alguno de ellos.

Durante el embargo, los empleados del SAT remolcaron en grúas vehículos de acervo, entre estos un Corvette amarillo, una camioneta Ford Clásico 1945, un Borgward 230 L y un Ford Falcón.

Cabe señalar que OMUXA abandonó la administración del museo el pasado junio de 2017 y a partir de entonces la responsabilidad del museo pasó a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura, por lo que ésta tendrá que hacer frente al incumplimiento.

Los empleados en su defensa, alegaron que la dependencia a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual tampoco cubrió el pago de obligaciones patronales, de hecho, los trabajadores ignoran el nombre de la razón social que les ha pagado en los últimos meses.

Categorías: 
Galeria: