Empieza la Premier League: ¿Qué se espera de Chicharito y Raúl Jiménez?

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 9 Ago-18 (Agencia).- La Premier League empieza este viernes y lo hace con un gran gasto en fichajes que la sitúan como la mejor Liga del mundo. México tendrá a sus dos delanteros internacionales como representación. Chicharito (West Ham) y Raúl Jiménez (Wolverhampton) quieren ser protagonistas en dos equipos que fueron de los más animadores en el mercado. El objetivo de ambos es estar en el top 10.

El West Ham inicia el campeonato el domingo frente al Liverpool (7.30 horas en Ciudad de México) y el Wolverhampton lo hace en su estadio contra el Everton (11.30 horas). Para ver el duelo entre los dos mexicanos no habrá que esperar mucho. El 1 de septiembre (8.00 horas) se medirán en Londres, mientra que el de vuelta será el martes 29 de enero del 2019.

El Manchester City defiende su corona y entre los aspirantes a arrebatárselo están los de siempre: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal. El conocido como el 'Big 6' en Inglaterra. El Liverpool es el equipo que más gastó en fichajes con 182,20 millones de euros, aunque el West Ham no está lejos siendo el tercero con 100 millones. El Wolves es el noveno con 70, una cifra interesante al ser un equipo recién ascendido.

Pellegrini le considera un jugador clave y en la pretemporada le hizo jugar con Arnautovic"

Sobre Chicharito

Para saber lo que se espera de la temporada de los 'hammers' y los Wolves, además del rendimiento de los dos mexicanos, contactamos con tres periodistas que cubren la actualidad de los dos equipos:

Nathan Bliss (Yahoo Sport), Alex Dicken (Birmingham Live) y Sam Inkersole (Football.London).Objetivo del West Ham: "Gran mejora respecto a la temporada pasada, con Pellegrini y los nuevos fichajes.

Debería estar en el top 10 de la Premier".

"Hay que ver cómo se adapta a una liga tan física, necesita marcar al comienzo para ganar confianza; es un interesante fichaje porque los Wolves necesitan jugadores con gol"

Sobre Raúl Jiménez

Aspiraciones del Wolverhampton: "Puede ser una de las revelaciones del campeonato. Tiene una plantilla de calidad y experiencia, además de un manager tan cualificado como Nuno. En el club son cautos y el objetivo es la salvación, pero tampoco se sorprenderían si acaban entre los diez primeros".

Lo que se espera de Chicharito: "Pellegrini le considera un jugador clave y en la pretemporada le hizo jugar con Arnautovic en ataque. Chicharito trabajará duro para guardar su puesto en el equipo, aunque él necesita tener un buen comienzo. Él no llega en forma al partido contra el Liverpool porque no tuvo muchos entrenamientos pero pronto tendrá acción".Qué se espera de Raúl Jiménez:

"Hay que ver cómo se adapta a una liga tan física, él necesita marcar al comienzo para ganar confianza. Pero es un interesante fichaje porque los Wolves necesitaban jugadores con gol. Parece muy móvil y se puede adaptar al estilo de los Wolves. Aunque la última incorporación de Adama Traoré puede ser un problema para el mexicano. Aunque él empezará como el '9' del equipo pero tendrá que aprovecharlo para no perder su lugar".

Categorías: