Emprende Ayuntamiento de Minatitlán capacitación a expendedores de alimentos

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 18 Jul-19 (VRed).- A través de la Dirección de Salud y la Regiduría Cuarta el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI llevó a cabo el curso de capacitación que permitirá mejorar las condiciones de salubridad en los espacios expendedores de alimentos para beneficio de los minatitlecos.

Alrededor de cincuenta comerciantes de productos alimenticios se dieron cita en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal en donde se trataron diversos temas como el manejo higiénico de los alimentos, agua de calidad bacteriológico y la importancia del vital líquido como vector de enfermedades que fueron impartidos por personal de la dependencia estatal.

Gracias al trabajo coordinado que se realiza con el Ayuntamiento a través de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch se llevó a cabo esta importante actividad en la que se busca principalmente que los comerciantes que ofrecen productos de consumo puedan realizarlo con la higiene que se requiere y de esta manera evitar la transmisión de enfermedades.

Durante el desarrollo de la plática ofrecida se dio a conocer las principales acciones que se llevan a cabo en el municipio en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya y la forma en que cada ciudadano puede colaborar desde su hogar para evitar la presencia del padecimiento en la localidad al mantener patios limpios.

Asimismo se informó sobre diversos programas de beneficio para los restauranteros que cumplan con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud para el cuidado de la salud de la población a través de la activación de menús sanos y el fomento de minimizar el uso de la sal entre los consumidores entre otras consideraciones presentadas en el curso.

Espacio en el que estuvieron presentes el Doctor Álvaro Contreras, Director de Salud; Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI.