Emprende ayuntamiento de Minatitlán trabajos de limpieza y remediación

Reportero: 
Redacción

Después de las afectaciones por la creciente de los ríos las autoridades buscan evitar focos de infección en el municipio.

Minatitlán, Ver., 2 Nov-18 (VRed).- Como parte de las acciones que se realizan para mejorar las condiciones del malecón rivereño después del desbordamiento del río Coatzacoalcos, este viernes personal del Ayuntamiento encabezados por la Dirección de Protección Civil al mando de Guillermo Hernández Urbina, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Agua del Estado realizó trabajos de limpieza en este sector.

Después de que resultaran 122 comunidades y diversas colonias afectadas en el área urbana, es instrucción del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que la ciudad retome sus actividades habituales después de los efectos causados por la fuerza de la naturaleza en esta área de la ciudad, por lo que se emplean los recursos necesarios para mejorar las condiciones en que se ha encontrado por días.

Por ello durante la semana que concluye trabajadores del Ayuntamiento realizaron trabajos de saneamiento en esta zona, desde la calle Amelia Riverol hasta Capitanía de Puerto en donde se realizó el levantamiento de costales y la arena que se colocó en este espacio para contener la fuerza de la corriente del río Coatzacoalcos.

Una vez que los niveles del agua han descendido es tiempo de realizar la limpieza necesaria para evitar focos de infección que puedan afectar la salud de la población; razón por la que se continúa trabajando arduamente en beneficio de la sociedad minatitleca.

Por otro lado la Dirección de Tránsito Municipal ha informado que se ha cerrado el tránsito a las calles Xicoténcatl, Amelia Riverol, Allende y la Iturbide se cerrará y al llegar al malecón la circulación será hacia la izquierda, evitando de esta manera el tráfico por la calle Madero.

De acuerdo a información emitida por Protección Civil en días pasados se incrementó el número de bombas de achique en diversas zonas para apoyar el trabajo realizado por el cárcambo de bombeo y así beneficiar a los habitantes del Playón Sur que se ven afectados debido a la ubicación cercana a pantanos, lo cual dificulta que el nivel del agua disminuya.

Sin embargo con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua se trabaja con siete bombas que se encuentran funcionando actualmente en beneficio de quienes habitan las colonias bajas de la ciudad.

Adicionalmente personal del Ayuntamiento trabaja en el levantamiento de afectaciones en el área urbana del municipio para así determinar el tipo de apoyo que se brindará a las familias que habitan en el sector.

Personal del Sistema DIF Municipal que encabeza Elizabeth Reyes Toledo también se ha mantenido atento de los trabajos que se llevan a cabo y brindando el apoyo que la ciudadanía requiere derivado del desbordamiento de ríos en el municipio.

Se continuará trabajando en los días siguientes en el saneamiento de la ciudad que incluye no sólo las calles de la zona del malecón sino los mercados populares en donde diariamente cientos de personas acuden; todo ello con el propósito de que la ciudadanía no siga padeciendo los efectos de la crecida de los ríos.

Categorías: 
Galeria: