En 4 años, casi 60 mdp para 374 escuelas de Xalapa: Américo Zúñiga

Reportero: 
Redacción

Entrega apoyos didácticos y tecnológicos del programa Alcalde en tu escuela en Centros de Atención Múltiple de Xalapa.

Xalapa, Ver., 10 Nov-17 (VRed).- Nuestro compromiso con la educación es irrenunciable. Por eso, en los cuatro años de esta administración, hemos destinado casi 60 millones de pesos para mejorar las condiciones de 374 escuelas, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al entregar apoyos didácticos y tecnológicos en dos centros de atención múltiple de la ciudad.

Como parte del programa Alcalde en tu escuela, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Dr. Roberto Solís Quiroga entregó dos computadoras, un equipo de sonido y material didáctico, y en el Centro de Atención Múltiple N°28, una computadora, material didáctico, una silla y una mesa para maestro.

Al visitar estos planteles ubicados en las colonias Progreso y La Lagunilla, ante padres de familia, docentes y directivos, habló de la necesidad de unir esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, a fin de atender de la mejor manera a los pequeños que en estos centros reciben atención y cuidados.

Dijo que el apoyo del gobierno municipal, con el que cuentan hasta el último día de la administración, se suma al gran esfuerzo que realizan los profesionales del cuidado de los menores. “Necesitamos hacer equipo todos, multiplicar esfuerzos y acompañar estos centros de atención, que económicamente presentan muchos retos”.

Acompañado por los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión y la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el Alcalde entregó reconocimientos a alumnos y personal de apoyo, docente y administrativo de ambas instituciones.

En nombre de las instituciones beneficiadas, recibieron los apoyos la psicóloga Nadia Pereda Abraham, del CAM Dr. Roberto Solís Quiroga, y el supervisor de la Zona Escolar 5 de Educación Especial Federalizado, Gerardo Toriz García, por el CAM 28.

Categorías: 
Galeria: