En Xalapa “el gobernante es gris e incapaz”: PT

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 9 Jul-19 (VRed).- El Partido del Trabajo en su última sesión de la dirigencia nacional, ha manifestado su posición ante Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con conciencia del movimiento de masas y por congruencia política, nos reiteramos como la única izquierda en el país lopezobradorista; por lo tanto, el apoyo hacia el presidente de la República, es un apoyo total. No puede soslayarse que nuestro Partido ha sido el único en brindar apoyo en las tres ocasiones que AMLO participó en la elección presidencial. Nuestro apoyo, como bien lo ha declarado nuestro máximo dirigente, Alberto Anaya Gutiérrez, es a través del debate y respeto a la libertad de expresión que tratamos de convencer, no solamente de vencer; es por ello, que queremos construir consensos. En ese tenor, es que en Veracruz, impulsaremos los acuerdos expresando nuestra posición política sin cortapisas. Las críticas constructivas que hemos emitido en el estado reflejan el sentir del pueblo veracruzano.

En consecuencia, también resulta necesario manifestar, que como Instituto Político, tenemos una agenda política diferente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tan es así, que en el Congreso de la Unión se han observado las diferencias. El PT, como Partido, nunca atentará contra el pueblo, nunca seremos cómplices de actos que perjudiquen a la ciudadanía; como ejemplo, podemos citar las diferencias en el tema laboral. Por lo tanto, aclaramos, no tener, así como Morena, ninguna obligación más que impulsar las coincidencias y debatir las diferencias.

A nivel local y en el mismo contexto que en el nacional, desaprobamos cualquier iniciativa que atente contra la soberanía y autonomía que contempla el Artículo 40 y 41 Constitucional. El PT, está en total desacuerdo con la propuesta del INE respecto a la desaparición de los OPLEs. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos se violente la Constitución Estatal, la cual avala la existencia del OPLE de Veracruz. Pareciera que el INE sirve como ariete de intereses perversos que intentan derrumbar la democracia alcanzada, de ser así, no tardaremos en descubrirlo. Lo que sí es factible y se tiene que revisar, es que los integrantes de ese Instituto Electoral reduzcan considerablemente sus salarios.

Con respecto al Ayuntamiento de Xalapa, Por otro lado, el PT denuncia la poca obra y acciones que Hipólito Rodríguez ha tenido, es un gobernante gris e incapaz de gobernar correctamente, se jacta de tomarse fotografías con el gobernador, a quien le debe el favor de obtener “las áreas verdes” después de 7 años de trámites; lo que no dice es que el trámite lo inició otra administración. Seguros estamos que Hipólito se irá de la ciudad en cuanto termine su periodo de gobierno, si es que no renuncia antes o se aplica la Revocación de Mandato. Él ha sido evaluado como uno de los peores presidentes municipales en todo el país. El Partido del Trabajo solicita al presidente municipal informe cuáles son los avances en la obra pública y las acciones mencionadas en su Propuesta de Inversión de este año.

Por último, el PT como la mayoría de los mexicanos agraviados, manifestamos la nula calidad moral que tienen los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. El primero “convocó” a una marcha de expresión de inconformidad contra el gobierno de AMLO, olvidándose que sirvió como patio trasero del imperio yanqui al pedirle al gran libertador de la hermana República de Cuba que comiera y después se marchara. Nadie olvida el “comes y te vas” exigido por gobierno norteamericano. En cuanto a Calderón, no podemos omitir que, además de ser un presidente corrupto, desleal es un mal agradecido pues AMLO acudió al llamado de auxilio para brindarle protección por supuesto peligro que se suscitó en una de sus propiedades. Por tal razón, el PT y los mexicanos que vivimos la “docena trágica”, de los 2 gobiernos panistas, pedimos retire todo apoyo pagado con el erario público a éstos dos sujetos.

Categorías: