En Xalapa, adultos mayores reciben beneficios de pensión alimenticia

Reportero: 
Redacción

- Ayer lo anunció la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, a la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa y hoy se están entregando.

 

Xalapa, Ver., 29 Abr-17 (VRed).- Seiscientos setenta y ocho adultos mayores xalapeños recibieron este sábado el pago de la pensión alimenticia que salvaguarda la Ley 223, que la administración estatal anterior incumplió por más de un año y medio, así lo aseguró el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.

Dijo que este viernes, en Boca del Río, lo anunció la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, a la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa y este sábado se entregaron a 678 adultos mayores los beneficios de este programa con un monto de 3 mil 600 pesos por persona, a través de una tarjeta de débito.

“Esta es una extraordinaria noticia. Durante un año y medio el Gobierno del Estado anterior incumplió la Ley 223 y hoy, la actual administración estatal está entregando estos recursos que son de gran utilidad para nuestros adultos mayores”, aseveró.

En el Gimnasio de la Delegación Oeste, del Fovissste, estuvieron presentes Marilú Solís López, jefa del Departamento del adulto mayor DIF Estatal y Verónica Rodríguez Estrada, jefa del Departamento del adulto mayor del DIF municipal.

Se invita a los adultos mayores del municipio de Xalapa, que sean beneficiados del nuevo padrón del programa de pensión alimenticia vitalicia de 70 años de la Ley 223, que asistan al área de adulto mayor ubicada en Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz,Col. Adolfo López Mateos o se comuniquen al teléfono 8-22-00-08 extensión 108 para que puedan actualizar sus datos.

Categorías: