Encabeza Alcalde gran Fiesta Mexicana familiar y cultural

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 15 Sept-19 (VRed).- Con gran éxito y un importante impulso a los grupos culturales establecidos en la localidad se desarrollaron las Fiestas Patrias Minatitlán 2019 en donde el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, reconoció las aportaciones que cada sector de la sociedad realiza para lograr resultados positivos en beneficio de la población.

Las actividades para celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de México iniciaron el pasado 13 de septiembre con la Muestra Gastronómica y Artesanal en donde comerciantes minatitlecos estuvieron presentes para dar a conocer sus productos a cada uno de los miles de visitantes que se dieron cita en el Parque Reforma para disfrutar de esta festividad.

Espacios que fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de manera gratuita a los comerciantes que tuvieron participación en este evento en el que además no se permitió la venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de desarrollar un festejo totalmente familiar y que finalizó su primer día de fiesta a ritmo de “Jimmy y sus teclados”.

El fin de semana de fiesta continuó el sábado 14 cuando la riqueza cultural minatitleca y las raíces oaxaqueñas que se mantienen vivas en la localidad fueron manifestadas gracias a la presentación del Ballet Folklórico Zacamandú que bailó los ritmos de “La Guelaguetza”.

Acto en el que participaron las sociedades istmeñas establecidas en Minatitlán quienes agradecieron en voz de la señora Aurora Cartas el espacio que el Ayuntamiento y el Presidente Municipal otorgaron para ofrecer esta manifestación artística que permite seguir fortaleciendo los lazos entre los pueblos de Oaxaca y Veracruz.

En este evento Don Nicolás Reyes Álvarez y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo, hicieron entrega de reconocimientos a las sociedad istmeñas por su valiosa aportación en la realización de las Fiestas Patrias; y al Grupo Zacamandú a quienes las autoridades están especialmente agradecidas por su colaboración en éste y diversos eventos que se realizan en la localidad para fortalecer la riqueza cultural de Minatitlán.

Día en el que además se realizó la Tlayuda Monumental en este mismo espacio y en su elaboración se contó con la participación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz quienes mostraron una especial dedicación para cocinar este importante platillo típico de la zona del Istmo y que formó parte de esta gran Fiesta Mexicana organizada por el Ayuntamiento de Minatitlán.

Después de la degustación de esta tlayuda los asistentes pudieron bailar al ritmo del Súper Grupo Juárez quienes son una agrupación ampliamente reconocida en la región y tuvo una especial participación que fue disfrutada por todas las familias que se dieron cita en el Parque Reforma para celebrar el segundo día de Fiestas Patrias.

Durante el desarrollo de estas actividades han estado presentes acompañando a los minatitlecos la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la Diputada Federal Carmen Medel Palma; además de la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; el Regidor Quinto, Alfredo Khristian Márquez Mora; Regidora Décima, Erika Burgoa Gutiérrez; Regidora Doceava, Guadalupe Andrade Cruz; el Director de Gobernación, Ricardo López Marcos; directores y jefes de área del Ayuntamiento.

Así como la señora Olga Toledo de Reyes, la Señorita Independencia, Diana Karen Nava Tadeo; Señorita Patria, Karen Lisset Sosa Poumian, y Alejandra Edith Gómez Galindo, Señorita Libertad.